Auguró Ernesto Valverde una eliminatoria exigente ante un pletórico Sestao River y no se equivocó. Un solitario y a la postre decisivo gol de Raúl García en la estrategia pasada la media hora de partido dio un trabajado pase al Athletic en un choque que mantuvo en tensión al técnico rojiblanco hasta el pitido final. “Hemos sufrido desde el minuto uno hasta el noventa. Ellos son un buen equipo, nos han empezado apretando, lanzaban en largo con segundas jugadas y poco a poco nos fuimos imponiendo, pero ellos tienen ensusiasmo, fuerza y con el 0-1 en alguna jugada nos podían hacer gol, por lo que al final hemos tenido que estar achicando agua”, admitió en sala de prensa el de Viandar de la Vera, quien remarcó que “estos partidos hay que jugarlos y estar mentalizados para pensar que el contrario tiene argumentos”.

“Tengo la sensación de que no hay muchos equipos de Primera que se paseen en estas eliminatorias”

Ernesto Valverde - Entrenador del Athletic

“Para mí estos son los partidos más difíciles del año, porque juegas fuera de casa y el contrario también juega. Tengo la sensación de que no hay muchos equipos de Primera que se paseen en estas eliminatorias, que hay que saber disputarlas teniendo en cuenta además que enfrente había un buen equipo”, expuso asimismo Valverde, quien reconoció que “para nosotros era fundamental este partido para poder estar en el próximo sorteo y sabíamos las dificultades que entrañaba el partido. Hemos salvado este escollo que era duro”. “No hemos recibido ocasiones muy claras, pero hemos tenido que emplearnos a fondo”, admitió por otra parte Txingurri al ser cuestionado por la importancia de dejar de nuevo la portería a cero en el envite de Las Llanas, donde Valverde regresó por primera vez como rival en partido oficial.

35

El Sestao River - Athletic, en imágenes Borja Guerrero

“Aquí siempre me reciben bien y ellos han apretado lo suyo como apretaban antes y hacen ahora, además de estar enganchados al equipo como están. Afortunadamente, nosotros seguimos adelante y esperamos que ellos la próxima temporada estén en una categoría superior”, lanzó el entrenador rojiblanco, que se refirió también a la actuación de los Williams. Preguntado por el rendimiento de ambos en el primer compromiso oficial después del Mundial de Catar, Valverde indicó que “a Nico le ha costado entrar en el partido, pero después ha estado muy participativo, mientras que Iñaki había jugado el otro día solo media hora y está ya en perfectas condiciones para poder empezar de inicio”.

Lesión de Guruzeta

En cuanto a la obligada sustitución de Gorka Guruzeta al filo del descanso, el de Viandar de la Vera afirmó a la espera de conocer el alcance exacto de las molestias del delantero que el cambio fue “por el golpe en una falta que ha recibido y esperamos que sea solo eso, un golpe”. “Había jugado ya en partidos anteriores en esa posición de banda, tiene gol, trabajo y es una demarcación en la que le podemos utilizar”, finalizó Valverde, aliviado por el pase a la siguiente ronda.