El Atlético aterriza en San Mamés como uno de los cinco únicos equipos con balance positivo de resultados contra Ernesto Valverde, quien colecciona 8 victorias, 6 empates y 12 derrotas como entrenador ante el conjunto colchonero. El Athletic, sin embargo, ha conseguido tomar la medida a los madrileños en los últimos años, pues los leones suman tres triunfos y un empate en las cuatro últimas visitas ligueras de los hombres de Diego Simeone a 'La Catedral', donde el técnico rojiblanco espera un choque "muy difícil" frente a un rival “durísimo”.

“Es un partido que todos los jugadores quieren jugar. Esperamos un gran ambiente en San Mamés con el campo lleno. Me comentan que casi no hay entradas y esperamos que vengan todos los socios, amigos de los socios y los que sean. Esperamos estar a la altura y poder sacar el partido adelante contra un rival con el potencial del Atlético, un rival que desde el punto de vista físico te obliga mucho”, ha expuesto el de Viandar de la Vera en su rueda de prensa previa a un envite que “sabemos que va a ser muy difícil, pero lo pondremos todo en el campo para sumar los tres puntos, porque estamos muy cerca en la clasificación, queremos mantenernos ahí y todo pasa por este partido”.

Cabalgar en tercera posición en LaLiga, no en vano, aporta al colectivo rojiblanco “confianza e ilusión”, tal como ha expuesto Valverde, quien ha agregado al respecto que “tenemos ese punto de confianza y en todos los partidos que hemos jugado hemos estado cerca de ganar”. “Queremos seguir en esa línea, pero es como todo. Lo que has hecho hasta ahora te da confianza para lo que viene, pero no es una garantía al tener que seguir haciendo cosas parecidas a las que estás haciendo y a una intensidad parecida para poder conseguir los mismos resultados”, ha lanzado asimismo el Txingurri, convencido de que el Atlético “nos va a exigir mucho, pero nosotros también queremos exigirles a ellos”.

Fiel a su costumbre de no dar pistas acerca del once inicial por el que apostará, Valverde ha apuntado en relación al estilo de juego que “los equipos siempre se plantan en estos partidos importantes poniendo en el campo lo que vienen haciendo. No pueden engañarse a sí mismos, pero al mismo tiempo siempre puede haber alguna pequeña variación en función de cómo plantee el partido el rival y con qué jugadores”. “El Atlético es un rival importante y de la misma manera que supongo que a ellos les daría una dosis de confianza importante ganar aquí, para nosotros ganar al Atlético también sería un gran empujón. No solo por el valor de los tres puntos, que lo tiene, sino por la influencia anímica positiva que te puede generar”, ha remarcado del mismo modo el técnico rojiblanco.

Vencer a los colchoneros, no obstante, no significaría hacer bueno el punto cosechado la pasada semana en Sevilla, pues a ojos de Valverde “ese punto es bueno en cualquier caso. Es verdad que tuvimos opciones claras de llevarnos los tres puntos y luchamos por ello, pero también es verdad que en la última jugada pudimos perder y es así. Este es otro partido, otra situación y ganar o no, no va a hacer bueno o malo aquel punto de Sevilla”.

PROBLEMAS EN EL ATLÉTICO

En cuanto a los problemas de diversa índole que presenta el Atlético, Valverde no se fía: “Es un equipo que hace dos años ganó LaLiga. No hay que remontarse muy atrás para ver el potencial que tiene y está en Champions. Es verdad que el otro día tuvieron un partido que no ganaron, pero su grupo está muy apretado y tienen las opciones de pasar intactas, mientras que en LaLiga sabemos o intuimos todos que va a estar arriba por su importante carácter competitivo, el cual se demuestra temporada tras temporada luchando por el título y estando ahí”.

“No les importa que les puedas estar dominando para meterte el cuchillo en alguna contra o en alguna situación de estrategia, donde también son fuertes”, ha finalizado Valverde.