Buenas noticias para el Athletic, que recupera efectivos de cara al partido del sábado contra el Rayo Vallecano. Yeray Álvarez, que se perdió el encuentro del domingo ante el Elche por un síndrome gripal con importante afectación del estado general, podrá ser de la partida en la sexta jornada de la liga. El central se ha ejercitado esta mañana con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros en Lezama en una sesión que, como viene siendo habitual tras cada encuentro, se ha dividido en dos grupos. Por un lado han entrenado los titulares, que han realizado trabajo de recuperación, y, por otro, los suplentes.

Yeray ha estado con los que disputaron menos minutos o directamente no jugaron ni un solo minuto. Así, se entiende que está totalmente recuperado y que estará en condiciones de ser alineado ante el Rayo, equipo que dirige Andoni Iraola, que en verano reclutó a Iñigo Pérez, otro exrojiblanco, para que se convirtiera en su mano derecha.

La disponibilidad de Yeray obligará a Ernesto Valverde a tomar una decisión de calado en la confección de su once en el partido de este sábado, toda vez que por primera vez en lo que va de curso deberá elegir qué dos centrales, entre el citado Yeray, Iñigo Martínez y Dani Vivian, ve en mejores condiciones para ser titulares. De la ecuación se cae Aitor Paredes, que parte en cuarto lugar.

A quienes no se ha visto ejercitarse junto al resto de sus compañeros, al menos en el cuarto de hora abierto a la prensa, fue a Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga y Ander Herrera. Los dos últimos, salvo sorpresa, volverán a quedarse fuera de la convocatoria y ni el propio Valverde se atrevió a poner ayer una fecha para el regreso de ambos. Quién sí podría recuperarse a tiempo para medirse al Rayo Vallecano es el centrocampista, a quien una lesión muscular de carácter leve en el aductor mediano derecho le impidió jugar ante el Elche. Si llega a tiempo, este sábado podría redebutar como león tras seguir el choque contra el Espanyol desde el banquillo.