Ernesto Valverde no podrá contar con Ander Herrera ni con Yeray Álvarez para el encuentro de mañana frente al Elche en el Martínez Valero. Ambos futbolistas se unen a las bajas ya esperadas de Yuri Berchiche y Mikel Balenziaga, que también se han quedado fuera de la convocatoria de 22 jugadores ofrecida este mediodía por el técnico. Iñigo Martínez sí figura en la lista y jugará de titular en el que será su estreno esta temporada. Además, Txingurri ha incluido en la convocatoria a Ander Iru, por lo que serán tres los porteros que viajen a tierras ilicitanas.

El club ha ofrecido esta mañana el parte médico de Herrera y Yeray. El primero, al que se le vio ejercitarse al margen en la sesión del miércoles, sufre una “lesión muscular leve en el aductor mediano derecho” que le impedirá ser de la partido ante el Elche, por lo que su redebut como rojiblanco tendrá que esperar. En el caso del central, un proceso gripal le ha dejado fuera de juego. De hecho, hoy ni tan siquiera ha podido ejercitarse y tras llegar a Lezama ha regresado a su domicilio.

Por lo demás, no hay novedades en la lista, toda vez que las bajas no le han obligado a Valverde a realizar ningún descarte, algo que en condiciones normales sí podría verse en la tesitura de hacer con el paso de las jornadas siempre y cuando tenga a todos sus futbolistas aptos para jugar.