Una goleada que ilusiona. El Athletic, que cuajó un gran partido en su visita al Cádiz, se sitúa en posiciones europeas.

EL MEJOR: 4 MIKEL VESGA

Está a un gran nivel en el inicio de la temporada, en la que parece que por fin ha encontrado el sitio donde mejor rendimiento puede ofrecer. Se entendió a la perfección con Sancet y Muniain para llevar la manija del encuentro y superar a un Cádiz que en muchos minutos pareció un equipo menor. Bien en tareas defensivas y en el juego por alto, buscó el gol en un par de acciones, pero no acertó a rematar entre los tres palos en ninguna de ellas.

3 Unai Simón

No tuvo mucho trabajo, pero solventó con acierto las pocas llegadas del Cádiz a su área. Estuvo muy atento en un disparo de Mabil que rechazó Lekue y que le obligó a parar en dos tiempos.

2 De Marcos

Le está costando en el arranque de la temporada. Tuvo algún desajuste en defensa y en ataque, pese a que participó en el gol de Berenguer, no llegó a encontrarse cómodo del todo. Falló varios pases y no estuvo muy atinado en los centros al área rival.

3 Yeray

Un error en un despeje pudo costarle caro al Athletic, pero Negredo no atinó a rematar lejos del alcance de Simón, que le adivinó las intenciones. Salvo ese pequeño desajuste que no pasó a mayores, y otro pequeño error en una contra del Cádiz, cuajó un partido muy serio.

4 Vivian

Ha empezado el curso a un grandísimo nivel. Jugó muy concentrado, sin cometer apenas errores. Rápido en la anticipación, al corte y jugando sencillo. Se entiende muy bien con Yeray.

4 Lekue

Se estrenó esta temporada y lo hizo en la posición de lateral izquierdo debido a las bajas por lesión de Yuri y Balenziaga. Rindió a gran nivel. Frenó a Alejo, con quien tuvo sus más y sus menos, y asistió a Guruzeta en el segundo gol. Vio una amarilla por protestar.

4 Sancet

Se encontró muy cómodo en el centro del campo. Jugó fácil y apenas falló tres pases en los casi 90 minutos que disputó. Le anularon un golazo por fuera de juego tras recibir de Vesga y realizar una gran acción individual. Fue sustituido.

3 Nico Williams

Se fue diluyendo con el paso de los minutos después de un más que interesante arranque de partido. Debe ser más regular y tener más pausa en los metros finales. Asistió a Berenguer con un sutil toque de balón. No acabó el partido.

3 Muniain

Fue objeto de muchísimas faltas por parte de los futbolistas del Cádiz. Se ofreció continuamente, pero no tuvo la precisión de otros días. Le filtró un buen balón a Berenguer en el primer tiempo que este desaprovechó.

4 Berenguer

Muy activo, tuvo en todo momento el gol entre ceja y ceja, aunque tuvo que esperar hasta la recta final para ver puerta. Ha arrancado la temporada enchufado y el de este lunes en Cádiz fue su segundo tanto. Fue sustituido .

3 Iñaki Williams

Marcó gol en una acción de pillo, aprovechando un error en la entrega del Cádiz en la que le ganó la partida a Fali y superó a Ledesma para definir con calidad. Falló un penalti. Se marchó lesionado antes de la hora de juego.

4 Guruzeta

Salió desde el banquillo en sustitución de Iñaki Williams y respondió a la confianza de Ernesto Valverde con dos goles. El primero, con un gran remate desde la frontal del área.

-- Raúl García

Entró en la recta final Buscó el gol en un par de acciones.

-- Dani García

Se estrenó en la temporada en los minutos finales.

-- Paredes

En su debut como león, Valverde le alineó en el lateral izquierdo.

-- Morcillo

Un par de minutos le bastaron para asistir a Guruzeta en el cuarto gol.