La primera plantilla del Athletic regresó en la mañana de ayer jueves a los entrenamientos en Lezama tras disfrutar el miércoles de un día libre. Después del empate a cero del lunes contra el Mallorca en el estreno liguero, el conjunto rojiblanco comenzó a preparar la que será la segunda cita de la temporada, la que les medirá este domingo a partir de las 17.30 horas al Valencia también en San Mamés.

Ernesto Valverde citó a sus futbolistas a las 10.30 horas en Lezama en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada, a excepción del primer cuarto de hora, que estuvo abierto a los medios de comunicación. En ese tramo inicial se pudo ver que Iñigo Martínez y Mikel Balenziaga, que causaron baja en el estreno frente al Mallorca por distintas lesiones, no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros.

Eso sí, a la conclusión del entrenamiento el central de Ondarroa, que ha sido tentado este verano por el Barcelona, club que llegó a ofrecer en torno a 20 millones de euros a Ibaigane para hacerse con sus servicios (15 kilos fijos y cinco en variables), subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se le veía realizando carrera continua. Está por ver si puede ser de la partida el domingo, aunque su vuelta podría ser precipitada.

Por lo demás, la otra novedad del día fue ver a los jóvenes Luis Bilbao y Malcom Adu Ares, este último que llegó a debutar frente al Mallorca, ejercitándose a las órdenes de Bingen Arostegi con el Bilbao Athletic. Un hecho novedoso y que se desconoce si tendrá continuidad a lo largo de la presente semana, toda vez que el filial rojiblanco no se estrena en liga hasta la próxima semana. Asimismo, Julen Agirrezabala, lesionado en su mano derecha, realizó algunos ejercicios de balón con los pies y de fuerza.

Horario del Athletic-Rayo

El Athletic recibirá en San Mamés al Rayo Vallecano del exleón Andoni Iraola el próximo 17 de septiembre, sábado, desde las 21.00 horas en encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga.