La grada popular de San Mamés va cogiendo forma. Al margen de las obras que se están llevando a cabo en el coliseo rojiblanco para tener a punto la Tribuna Norte Baja en la visita del Mallorca al Athletic en el primer partido de liga, los llamados a ocupar esta nueva zona de animación han respondido a la llamada del club. Tras cerrarse este martes el plazo para inscribirse, un total de 5.330 jóvenes de entre 14 y 28 años se han apuntado, según ha comunicado la entidad rojiblanca, que habla de una “extraordinaria acogida”. 

Dentro de las dos tipologías de abono ofrecidas por el Athletic, un total de 1.451 inscripciones han sido para el abono Bikain (que permite además la asistencia a los partidos del femenino y del Bilbao Athletic, así como el descuento de 100 euros en la cuota inicial en un futuro acceso a la condición de socio, así como contar con preferencia en el sorteo), con lo cual quedan disponibles 549 plazas para el sorteo que este miércoles (13.00 horas) se realizará entre los 3.879 restantes, que se corresponden a abonos de tipología normal o grupos en los que se mezclaban ambos tipos.

Estos 3.879 inscritos recibirán un correo electrónico con el número con el que participarán en el sorteo de las 3.879 plazas restantes. Se extraerá un número entre el 1.452 y el 5.330 y los 548 siguientes al extraído tendrán derecho a un Gazte Abonoa. Una vez confirmado este punto, el viernes se realizará un segundo sorteo entre los 2.000 agraciados (abonos Normal y Bikain) para establecer el orden de prioridad en la elección de localidades. En este sorteo no habrá ningún tipo de preferencia por tipología de abono. 

Satisfacción del club

Con unas 4.000 localidades, la grada de animación tiene reservada la mitad de su aforo para los socios que han querido permanecer o trasladarse de otra zona del campo a la nueva zona. “El número de inscritos para adquirir el Gazte Abono, en ambas modalidades, no hace sino ratificar la necesidad de creación de una grada popular que permita el acceso de las personas más jóvenes a San Mamés, se conecten con el club y, al mismo tiempo, se pueda amplificar la animación en el estadio. Consideramos el alto número de inscripciones como una muestra más de la ilusión generada, y por ello, estamos trabajando en el diseño de un paquete de medidas a ofrecer a las personas que por sorteo no van a poder adquirir el Gazte Abonoa, y con ello, favorecer su conexión al club y asistencia a San Mamés”, han destacado desde Ibaigane.