La salida de Unai Nuñez del Athletic parece inminente. Es lo que se desprende de su ausencia en la convocatoria de 31 futbolistas ofrecida esta tarde por Ernesto Valverde para el ‘stage’ de pretemporada que el conjunto rojiblanco realizará desde hoy y hasta el próximo sábado en Alemania. La expedición, encabezada por Jon Uriarte, tiene previsto llegar a Dusseldorf pasadas las 19.00 horas. Al avión no se ha subido el central portugalujo, pretendido por el Celta, club con el que todo apunta que firmará en breve. Está por ver, eso sí, si sale cedido y en tal caso con o sin opción de compra, o si por el contrario el equipo gallego y el Athletic alcanzan un acuerdo por medio de un traspaso. En los últimos días se ha especulado con una venta de unos cinco o seis millones de euros que incluiría una cuantía para que el club bilbaino pudiera recomprarlo en un futuro.

Se entiende que la operación ha contado con el visto bueno de Valverde, que se quedará con al menos tres centrales: Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian para afrontar la temporada mientras sopesa qué hacer con Aitor Paredes y Peru Nolaskoain. El primero, central puro, podría regresar al Bilbao Athletic y alternar su presencia en el primer equipo. En el caso del segundo, a su favor juega su polivalencia, puesto que puede actuar tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo. Está por ver en cuál de las dos demarcaciones le ve con más opciones Txingurri.

Por lo demás, no hay ninguna otra novedad en la lista de 31 futbolistas más allá de las de Ander Capa, quien renovó el pasado martes su contrato con el Athletic, y Gorka Guruzeta, el único fichaje de lo que va de verano. El resto, los habituales, a los que hay que sumar la presencia de los debutantes en un ‘stage’ veraniego de los extremos Luis Bilbao y Malcom Adu Ares así como de los guardametas Ander Iru y Alex Padilla. Llama la atención la presencia de cuatro porteros, si bien se entiende lógica por la lesión que sufre Unai Simón en el hombro derecho.

Cabe recordar que de momento son cinco las salidas que se han dado en el Athletic en las últimas semanas. A los cedidos Beñat Prados (Mirandés) e Imanol García de Albéniz (Eibar) hay que añadir las de Iñigo Vicente (Racing), Jokin Ezkieta (Racing) e Iñigo Córdoba (sin equipo). Los tres últimos rescindieron sus contratos con la entidad rojiblanca al no entrar en los planes de Valverde, hasta el punto de que el portero y el extremo zurdo ni siquiera llegaron a ejercitarse con sus ya excompañeros.

CONVOCATORIA

Porteros: Unai Simón, Julen Agirrezabala, Ander Iru, Alex Padilla.

Defensas: Ander Capa, Óscar de Marcos, Iñigo Lekue, Alex Petxarroman, Yeray Álvarez, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Aitor Paredes, Mikel Balenziaga, Yuri Berchiche.

Centrocampistas: Dani García, Mikel Vesga, Unai Vencedor, Oier Zarraga, Peru Nolaskoain, Oihan Sancet.

Atacantes: Iker Muniain, Raúl García, Alex Berenguer, Nico Williams, Nico Serrano, Jon Morcillo, Iñaki Williams, Asier Villalibre, Gorka Guruzeta, Luis Bilbao, Malcom Adu Ares.