Ander Capa ha renovado su contrato con el Athletic tal y como adelantaba hoy DEIA. El jugador jarrillero ha firmado por dos temporadas si bien el club se reserva la opción de dejarlo en una sola si el futbolista no ha cumplido durante la campaña 2022-2023 una serie de objetivos.

Capa se encontraba sin equipo desde el pasado 30 de junio pero desde hace unos días había rumores de que con la llegada de Ernesto Valverde el jugador podría firmar un acuerdo por una o dos temporadas y así ha sido finalmente.

El presidente del Athletic Jon Uriarte y el jugador han rubricado el acuerdo por lo que Capa se pone desde hoy mismo a disposición de Valverde para unirse a la expedición rojiblanca en el inicio de la pretemporada.

El jugador jarrillero ha disputado un total de 105 partidos con la primera plantilla del Athletic y ha marcado cinco goles. Su rol experimentó un declive tras la destitución de Gaizka Garitano ya que Marcelino García Toral no contó con él.

"AÑO DIFÍCIL"

Ander Capa subrayó después de firmar el contrato que "después de un año tan difícil" que pasó prácticamente en blanco su intención es "volver a ser el que era antes".

"Estoy muy contento de renovar y de seguir aquí en casa, en el Athletic. Lo único que pienso ahora es en volver a entrenar, juntarme con mis compañeros y ponerme a disposición del entrenador", dijo el defensa vizcaino en declaraciones difundidas por el club bilbaino.

"Después de un año tan difícil lo único en lo que estoy centrado ahora mismo es en lo deportivo, empezar a entrenar y volver a el que era yo antes", añade.