Unai Simón ha sido la gran sorpresa del último entrenamiento del Athletic antes de su stage por Alemania. El guardameta del Athletic ha ejercitado al margen de sus compañeros durante la matinal de Lezama debido a unas molestias en su hombro derecho. Una “tendinopatía del supraespinoso” reza el parte médico del club, que no ha dado detalles sobre el alcance de la lesión ni su tiempo de baja. Con todo, el comunicado explica que “los próximos días realizará un trabajo adaptado a esta patología”, por lo que todo parece indicar que el guardameta se subirá mañana al avión rumbo a Duisburgo junto al resto de sus compañeros. 

No es la primera vez que el hombro le da la lata a Simón, ya que la pasada temporada también arrastró molestias que le impidieron rendir al nivel habitual en el tramo final del curso. Con todo, hace apenas tres días el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, restaba importancia a la dolencia del guardameta explicando que “todos los problemas y patologías no llegan a producir bajas, y el tema del portero es subagudo del hombro derecho. Estamos encima de él, pero no debe plantear ningún problema en sus prestaciones”. Así pues, tras la reciente marcha de Jokin Ezkieta al Racing de Santander, Ernesto Valverde cuenta con tres arqueros para las sesiones rutinarias: Julen Agirrezabala, Ander Iru y Alex Padilla.

Cabe destacar que Simón acumula tan solo cinco jornadas de trabajo puesto que tanto él como Iñigo Martínez contaron con más días de vacaciones debido a su periplo con la selección estatal, con la que tuvieron que asistir a los cuatro primeros partidos de la Nations League. De hecho, ambos futbolistas se incorporaron a la pretemporada el pasado lunes por la tarde, mientras que ese mismo día sus compañeros sufrieron una doble sesión.