Gorka Guruzeta (Donostia, 12-IX-1996) se ha convertido en el primer fichaje de Jon Uriarte para el Athletic. Si bien su contratación se daba por hecha desde semanas atrás, finalmente ha sido hoy cuando el club ha oficializado la contratación del delantero, que firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con opción a una tercera en función de determinados objetivos. Tras cuajar una gran campaña en las filas del Amorebieta, donde marcó trece tantos en LaLiga SmartBank, el donostiarra regresa a coste cero a la que fue su casa y de la que salió en el verano de 2020.

A sus 25 años, en plena madurez futbolística, Guruzeta llega al conjunto rojiblanco para sumar en ataque y reforzar la posición de nueve, en la que Ernesto Valverde contaba únicamente con un delantero centro específico: Asier Villalibre, toda vez que si bien Iñaki Williams ha sido el atacante de referencia en las últimas campañas, su perfil es distinto al de los dos futbolistas citados recientemente.

El donostiarra se pondrá mañana mismo el mono de trabajo, pues está citado en Lezama a las 10.00 horas para comenzar la pretemporada a las órdenes de Txingurri y junto al resto de componentes del primer equipo. Iniciará así su segunda etapa en el Athletic, con el que debutó el 27 de agosto de 2018 en un encuentro de liga frente al Huesca. Esa temporada, en la que tuvo a Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano como técnicos y en la que estuvo a caballo entre el primer equipo y el Bilbao Athletic, participó en un total de nueve partidos, en los que marcó un tanto, en Copa ante el Sevilla. En abril de 2019, en un partido con el filial, sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo más de siete meses apartado de los terrenos de juego.

Te puede interesar:

A la conclusión de la temporada 2019-20, ya totalmente recuperado y tras haber participado con asiduidad en el Bilbao Athletic desde el mes de diciembre, puso fin a su primera etapa como león para firmar con el Sabadell, si bien la entidad rojiblanca se guardó una opción de repesca. En el equipo catalán marcó únicamente tres goles antes de dar un salto de gigante a nivel personal en el Amorebieta, donde anotó 13 tantos y fue el principal referente en ataque del equipo vizcaino en su histórico estreno en Segunda División.

Ahora, vuelve al Athletic para demostrar que la mejoría exhibida la pasada campaña no es solo fruto de un día. El paso por el Amorebieta le sirvió para ganar confianza y, sobre todo, demostrar que ha mejorado en muchos aspectos del juego.