Goyo Arbizu, miembro de la Junta Directiva de Aitor Elizegi, se convertirá en colaborador de Iñaki Arechabaleta, uno de los tres candidatos a la presidencia del Athletic. Miembro de la Comisión Gestora que dirige al club tras la dimisión del equipo de gobierno el pasado 15 de mayo, Arbizu ha dejado su puesto en la Comisión para apoyar al cabeza de cartel de la candidatura Arechabaleta Taldea.

Arechabaleta, consciente de la labor realizada por Arbizu en los últimos años, le telefoneó para pedirle información sobre las peñas y fue el exdirectivo quien se animó a apoyarle, algo que desde la candidatura de Arechabaleta vieron con buenos ojos. Eso sí, nunca como miembro de su plancha, pues el directivo del grupo Vocente siempre ha defendido que no quiere contar en su Junta con ninguna persona con pasado en el club.

Así las cosas, Arbizu se convertirá, siempre y cuando Arechabaleta salga elegido presidente el próximo 24 de junio, en la persona que le ayude en las relaciones con las peñas. En los últimos tres años y medio, el licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y exdirector de RRHH y Organización de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha sido el principal encargado de acudir a las citas con las distintas peñas que el club tiene repartidas por el Estado. Además, ha sido también miembro del Patronato de la Fundación Athletic

La de Goyo Arbizu es la segunda dimisión que sufre la Comisión Gestora desde su puesta en marcha. La primera fue la de Joana Martínez, que renunció al cargo el pasado 29 de mayo para enrolarse en la plancha de Ricardo Barkala, donde tendría el cargo de vocal.