Joana Martínez, componente de la Comisión Gestora, ha presentado su dimisión a dicho órgano, la cual ha sido aceptada. La vocal de la Junta Directiva saliente del Athletic ha participado durante el mandato de Aitor Elizegi en la Comisión Institucional.

El paso dado por Martínez está motivado porque va a formar parte de la candidatura de Ricardo Barkala. Así lo ha asegurado ella misma. "Si algo ha caracterizado a nuestro Athletic desde su fundación es que es único. Único en filosofía, en cantera, en historia. 124 años con momentos mejores y peores, con grandes hazañas, con algunos sinsabores, pero, sobre todo, con un sentimiento que se transmite de generación a generación y que es, simplemente, indescriptible e inimitable. Por eso, en un momento en el que el Club se enfrenta a enormes retos, derivados de la creciente complejidad del entorno, siento la responsabilidad de seguir aportando mi pequeño granito de arena a esta gran institución", destaca la ya ex directiva.

"Soy una convencida del trabajo en equipo, de la suma entre diferentes, de remar en la misma dirección, de mantener la esencia y combinarla con innovación y modernidad. De poder aportar de manera desinteresada mi experiencia profesional y la que he adquirido como miembro de la Junta Directiva. En definitiva, de dejarme la piel por un proyecto que creo que merece la pena. Porque somos únicos y porque debemos seguir siendo fieles a nuestros valores, con rigor, seriedad y solvencia y sin miedo a soñar y a innovar. Por todo esto, en el firme convencimiento que es lo mejor para el club, os anuncio con mucha ilusión que doy el paso y me incorporo a la candidatura de Ricardo Barkala", apostilla Joana Martínez.