Con la emoción contenida desde el primer momento y sentado junto a Aitor Elizegi, Marcelino García Toral no ha parado de dar las gracias Marcelino García Toral no ha parado de dar las graciasa todo el entorno rojiblanco, alabando en primer lugar a la plantilla del Athletic y a la afición. "No hemos tenido una experiencia similar en toda nuestra vida". "Esto fue diferente", ha asegurado.

"El Athletic es un Club que está muy por encima de las personas que puntualmente estamos en él, por esa razón, después de hacer un análisis profundo de la situación con el equipo técnico que me acompaña, tras valorar los pros y los contras hemos tomado una decisión. Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrerar al Athletic".

El ya ex técnico rojiblanco ha asegurado una vez más que "estaba dispuesto a seguir en el Athletic y hubiera firmado la renovación". Así, ha agradecido especialmente las palabras de Raúl García y "las de muchos futbolistas que se han manifestado en la misma línea".

ASÍ HA SIDO LA RUEDA DE PRENSA

  • MÁS INFO: Marcelino da por acabada su etapa en Bilbao

LOS DATOS DE MARCELINO

Marcelino ha sumado en este año y medio un total de 75 encuentros oficiales (59 de liga, 12 de Copa y 4 de Supercopa) con un balance de 28 victorias, 26 empates y 21 derrotas.

Esta temporada el Athletic ha sido octavo en la competición liguera, quedándose por quinta campaña consecutiva sin billete europeo, semifinalista de Copa tras haber apeado a Barça y Real Madrid y finalista de la Supercopa después de ganar al Atlético de Madrid en semifinales y perder la final con el Real Madrid.

Al finalizar la rueda de prensa, Marcelino no ha querido pasar la oportunidad de agradecer el trato recibido por la prensa de Bilbao. Y la sala de prensa de San Mamés ha roto en un aplauso unánime.