Marcelino García Toral ha citado a 21 jugadores para el derbi de mañana en San Mamés ante Osasuna. El Athletic debe ganar y esperar el tropiezo del Villarreal contra la Real Sociedad si quiere seguir aspirando en la última jornada a la séptima plaza, que da un billete para la Conference League. Los rojiblancos lo tienen complicado, pero por el momento deben centrarse en la visita del conjunto rojillo, que sin nada en juego pondrá el cierre a La Catedral esta temporada.

En la convocatoria destaca el regreso de Óscar de Marcos tras ser baja por molestias musculares ante el Granada. Se espera que regrese al once titular en lugar de Iñigo Lekue, que no estuvo muy fino en Los Cármenes en el lateral derecho. También vuelven Unai Nuñez y Yeray Álvarez, que tampoco estuvieron en el último partido de liga por lesión. Lo mismo que Ander Capa, que se podrá despedir de la afición aunque sea desde el banquillo. El portugalujo encadena más de un año sin jugar y acaba contrato en junio. Vivian e Iñigo Martínez serían los centrales titulares, con Yuri o Balenziaga por la izquierda. El de Zarautz no tuvo su día el pasado martes.

Mikel Vesga, que fue expulsado en la derrota ante el equipo de Aitor Karanka, se pierde el derbi por sanción. Todo indica que Unai Vencedor, que este viernes ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2027, ocupará el centro del campo junto a Dani García o Zarraga. Con Nico Williams e Iker Muniain en los costados, la delantera, tras el fallido intento de la pasada jornada con Villalibre y Berenguer, sería para Iñaki Williams y Raúl García.

Oihan Sancet vuelve a quedarse en casa por sus problemas de pubis. Nico Serrano jugará con el Bilbao Athletic. Estos son los convocados: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Nuñez, Iñigo Martínez, Yeray, Berenguer, Iñaki Williams, Muniain, Vivian, Dani García, Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Villalibre, Raúl García, Balenziaga y Nico Williams.