El entrenador del Valencia, José Bordalás, admitió ayer que tanto en el encuentro de esta tarde ante el Athletic en San Mamés, como en los otros tres que quedan para acabar la liga pueden tener un problema de motivación, pero recordó que tienen “una responsabilidad por el escudo y el club” y por lo que les ha dado “la afición”.“Eso lo tenemos que manifestar ante un rival que sí pelea por puestos europeos y que ha experimentado una mejoría importante en el tramo final. El Athletic y dejarnos la piel por el escudo, el club y la afición, que ha estado ahí todo el año. Tenemos la obligación de devolverles ese apoyo y eso debe ser haciendo un gran partido en San Mamés donde habrá un gran ambiente y mucho apoyo”, aseguró.

Cuestionado acerca de su futuro, Bordalás recordó que tiene “contrato” y que su pensamiento. “en principio”, es dirigir al Valencia la próxima temporada. “Hay cosas que mejorar porque a pesar de llegar a la final de la Copa no hemos sido capaces de pelear por puestos europeos y el Valencia debe hacerlo”, apuntó en una rueda de prensa en la que señaló que “en principio” no hará uso de su cláusula de salida.

El técnico alicantino no se mordió la lengua y pidió más recursos a los dirigentes valencianistas: “Estoy siendo contundente, pero la plantilla tiene que mejorarse. El Valencia debe estar entre los mejores”, añadió tras advertir del peligro de no hacerlo. “Los grandes intentan mejorar cada temporada y el Valencia tiene que ser así, si no, el fútbol te juega malas pasadas y te lo puede cobrar muy caro. Si tú no mejoras habrá una temporada que tendrás serios problemas y el Valencia no puede permitirse eso”.