Marcelino García Toral le ha lanzado este mediodía un mensaje bastante crítico a su plantilla mientras se le cuestionaba por la figura de Iñigo Martínez. El central, que será titular en el partido de mañana frente al Cádiz tras mes y medio de baja por lesión, ha recibido los halagos de su entrenador, que no ha dudado en mostrarse crítico con sus futbolistas por la mentalidad de algunos de ellos. “La mentalidad de Iñigo es ganadora siempre, algo que no tenemos en exceso”, ha lamentado el asturiano.

“El otro día (contra el Celta), mi sensación es que no perdimos porque Iñigo no estuviera en el campo. Pero a la vez sí que consideramos que Iñigo es un futbolista muy bueno. Y es muy bueno porque define sus situaciones muy bien, porque ayuda a los compañeros, porque su mentalidad es ganadora siempre, algo que no tenemos en exceso. Y entonces, su mentalidad y su rendimiento determinan su mentalidad y su rendimiento determinana lo largo de todos estos meses de competición que es un futbolista fundamental en el Athletic”, ha desarrollado Marcelino.

Al respecto, apuntar que en una de sus últimas declaraciones, el presidente Aitor Elizegi aseguró que no era el momento de abordar la renovación del zaguero, cuyo contrato con el conjunto rojiblanco expira en junio de 2023: “Queda una temporada entera por delante y hay que valorar si es para las dos partes importante abrir mesa de trabajo a mitad de temporada”.

EL LISTÓN: "NO HEMOS LLEGADO"

De vuelta a la rueda de prensa de Marcelino, quien ha ofrecido sus impresiones horas antes de que el equipo se desplace a tierras gaditanas para medirse mañana al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, este ha asegurado que el equipo no ha sido capaz de alcanzar el listón fijado al inicio del curso. El técnico ha sido franco al asegurar que no sabe qué le ha faltado al equipo para dar un paso adelante en el aspecto mental.

“No lo sé. De haberlo sabido le hubiera puesta una solución. Comparando el tiempo que estoy en el Athletic, este año hemos cometido muchísimas menos desatenciones y el equipo ha sido mucho más competitivo que la temporada pasada. Creo que es una opinión generalizada. ¿Que hemos puesto el listón en un sitio y no hemos llegado? Puede ser. Soy el primero que quiere ser ambicioso, optimista y a la vez exigente conmigo mismo y siempre creo y pienso que pudimos hacerlo mejor en algunos partidos. De hecho, estoy convencido de ello”, ha explicado.

Incidiendo en esto, Marcelino ha dejado claro que para que su equipo compita de igual a igual ante cualquier rival, algo que según él su plantilla está capacitada de hacer, se tienen que dar cuatro supuestos: “Nosotros somos los que nos tenemos que poner las soluciones a nosotros mismos para encarar cada partido con la máxima mentalidad para ganar. Y eso conlleva tener máxima intensidad, jugar a más ritmo que el rival, jugar de forma organizada y tener durante los 90 minutos una mentalidad ganadora y de buscar la portería rival”. En palabras del técnico, cuando no se dan todas ellas, pierden “potencial y capacidad de ganar”.EL CÁDIZ Y SU GENTE

Cuestionado acerca del encuentro de mañana, el entrenador rojiblanco ha puesto en valor que el Cádiz está “en dinámica positiva” desde la contratación de Sergio. “Sin ninguna duda, nos vamos a encontrar con el mejor Cádiz de la temporada. Están con un nivel de confianza alto y tras verse mal, ahora ven la luz al final del túnel. Nos van a exigir la máxima intensidad y la máxima motivación posibles. Si no, no vamos a lograr un buen resultado”.

Sobre el rival, Marcelino ha dado ofrecido alguna pincelada: “Es un equipo que defiende de forma solidaria y que en ataque generan peligro con centros laterales. Con el apoyo de su gente, en un campo que estará prácticamente lleno, nos vamos a encontrar un partido muy difícil”.