Otra vez más, y ya van unas cuantas esta temporada, las sensaciones contradictorias invadieron a Marcelino García Toral. El empate del Athletic ante el Villarreal le dejó al técnico con dos sentimientos cruzados. Alegría por el desempeño de su equipo y pena por la pérdida de otros dos puntos más. “Si nos fijamos en el resultado, el vaso está casi vacío o por la mitad, pero en cuanto al juego del equipo está lleno, a rebosar”, declaró. El entrenador de los rojiblancos no dudó en valorar muy positivamente el encuentro realizado por sus jugadores y, con la mirada puesta en el futuro, reconoció que esta era la línea a seguir y que jugando así “vamos a tener muchas más opciones de ganar que de no hacerlo”, añadió.La falta de definición en los metros finales volvió a ser una losa para el Athletic y las oportunidades desperdiciadas fueron una de las razones por las que los rojiblancos no se fueron del estadio de La Cerámica con tres puntos. Marcelino quiso separar ese factor del juego con el rendimiento del equipo y elogiar el rendimiento general: “La lectura que hago es que el equipo dio un nivel muy bueno. Luego está el acierto, pero estamos plenamente satisfechos del nivel competitivo, de todo lo que ha generado el equipo y de lo poco que ha generado el rival. Estamos descontentos con el resultado porque creemos que merecimos ganar”. Asimismo, tampoco quiso valorar la acción del penalti no señalado y lo único que reconoció fue que “vimos manos bastante menos claras que fueron pitadas en los últimos partidos, pero un gran árbitro decidió que no”.

Este punto hace que el Athletic no termine de dar el golpe definitivo en la lucha por Europa y cada vez se presenta más necesaria la victoria del Betis en la final de Copa. Aun así, Marcelino no quiso entrar en conjeturas y mantiene su idea de fijarse en su propio desempeño: “Tenemos que pensar en nosotros, en ganar los máximos puntos posibles y luego al final de la temporada veremos dónde quedamos. No podemos entrar en las cuentas de la lechera”.

insatisfecho

Por su parte, Unai Emery tampoco quedó del todo satisfecho con el resultado del partido. “Queríamos ganar, pero era un partido muy complicado. El equipo ha estado bien en el arranque y me ha gustado en la primera media hora. Ellos han marcado, pero nos hemos recuperado y hemos buscado la victoria con los cambios. Ellos han apretado, por lo que el empate es justo. No es un buen punto, para la pelea por Europa, pero nos deja en Conference”, comentó el técnico de Hondarribia, que explicó la relación actual que tiene con Marcelino: “Si uno es competitivo deja secuelas, es normal, Yo también las dejo. Marcelino lo es y deja secuelas por eso. Pero él ha estado aquí, y es un gran entrenador y gran persona. He tenido disputas con él, pero ahora le puedo dar un abrazo y lo respeto mucho”.

“Si nos fijamos en el resultado, el vaso está casi vacío o por la mitad”

Entrenador del Athletic

“Queríamos ganar, pero era un partido muy complicado; el empate es justo”

Entrenador del Villarreal