Oihan Sancet no acompañará a Unai Vencedor y Nico Williams en la concentración de la selección española sub'21. El navarro ha sido baja de última hora en el combinado de Luis de la Fuente por unas molestias en el pubis. No ha trascendido parte médico alguno pero el jugador del Athletic, que hoy debía estar junto al resto de sus compañeros, ha sido sustituido por Antonio Blanco, centrocampista del Castilla.

Nico Williams, que ante el Getafe se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, y Vencedor ya están en Las Rozas para preparar los partidos frente a Lituania, el viernes en Talavera, y Eslovaquia, el martes de la semana que viene, correspondientes a la clasificación para el Europeo de 2023.

De esta manera, al igual que Iñigo Martínez, fuera de la lista de Luis Enrique por molestias muscularesIñigo Martínez, Sancet dispondrá del parón liguero para recuperarse. El próximo partido del conjunto de Marcelino es el 3 de abril, domingo, ante el Elche en San Mamés.

Sancet, precisamente, sonó como candidato a figurar en la última convocatoria de la selección española absoluta. El propio Luis Enrique reconoció el pasado viernes que le tienen en cuenta. "Nos gusta mucho. Está en la prelista y lo seguimos muy de cerca", señaló el asturiano.

El que sí se incorpora este martes a las órdenes de Luis Enrique es Unai Simón, titular en la portería de la selección española. Una convocatoria para los amistosos ante Albania e Islandia en la que destaca la presencia del portero del Brentford, David Raya. Se queda fuera David de Gea. También es llamativa la ausencia de Sergio Busquets.