Rafa Alkorta Rafa Alkortaha repasado este miércoles la actualidad rojiblanca en los micrófonos de Onda Vasca. Con el equipo a las puertas de otra final de Copa y con el buen sabor todavía de la goleada en el derbi, el director deportivo del Athletic ha vuelto a poner en valor la figura de Marcelino García Toral. El asturiano sabe desde hace semanas que el club le quiere ofrecer la renovación, pero el técnico considera que aún es pronto.

"Nos queremos sentar con él y nos ha pedido tiempo, pero hay que dejarle entrenar, en lo que es top, y ya veremos. Obviamente, nos tenemos que sentar. Está haciendo crecer a mucha gente, está metiendo a muchos jóvenes y estamos muy contentos con él. Es importante para nosotros sentarnos con él, luego ya veremos lo que pasa", ha destacado el máximo responsable de Lezama.

  • MÁS INFO: Rafa Alkorta: "Todo lo que creamos que es bueno para el Athletic, lo vamos a hacer"

De lo que no ha dudado Alkorta es que, pese a que las elecciones a la presidencia serán dentro de cuatro meses, acometerán las renovaciones que consideren oportunas, siempre que sean sensibles para el club. Aquí ha metido en el saco a Iñigo Martínez, cuyo contrato expira en junio de 2023: "Todo se andará, pero nosotros, todo lo que creamos que es bueno para el Athletic, lo vamos a hacer. Puede ser una posibilidad hablar con él, sin ninguna duda. No tendría que ofender ni sorprender a nadie, porque es un central top en Europa".

LA POLÉMICA CON CAPA

Sobre la situación de Ander Capa, inédito en lo que va de temporada y que abandonará el club tras no llegar a un acuerdo con Ibaigane, el director deportivo ha reiterado que el caso del portugalujo es meramente deportivo. "El entrenador ha sido claro, si no le creemos al entrenador, tenemos un problema. Es una decisión deportiva. Que alguien dude todavía de que el club se ha metido de por medio para decirle lo que tiene que hacer, no lo entiendo. Este revuelo tampoco le viene bien a Ander. Ya nos reunimos con el representante antes de acabar el año y le dijimos que con todos los jugadores que terminen contrato, hablaremos con ellos a final de temporada", ha indicado el excentral.

Un defensa que no pasa por buenos momentos es Unai Nuñez. Superado en el orden de preferncias del entrenador por Dani Vivian, Alkorta le ha instado a seguir trabajando. "Son momentos duros, en los que un jugador puede crecer ante la adversidad. He hablado mucho con Unai, le tengo mucho cariño. Lo que necesitamos es que tenga el nivel de otras temporadas. Le tenemos que ayudar entre todos porque tiene mucho nivel como central. Yo estuve año y medio en el banquillo, sé lo que es", ha indicado el director deportivo del Athletic, que considera a Iñigo Martínez, Vivian, Yeray y Nuñez, el mejor cuarteto de defensas de LaLiga.

TRANQUILO CON LAS CRÍTICAS

Cuestionado sobre su trabajo, Rafa Alkorta ha advertido de que "el día a día en Lezama no es ir a tomar el sol". "La gente del Athletic de verdad, a esos no hay que explicarles lo que se hace en Lezama", ha apostillado el director deportivo, que pasa de las críticas: "Llevo treinta años en esto. Como jugador me afectaban poco las críticas y ahora menos. Lo que me preocuparía es que desde dentro del club se me criticara, y eso no ha pasado. Como yo conozco a la gente que trabaja aquí, ya sé cómo funciona esto. Hay con algunos con los que no merece la pena perder un minuto€".