Desastre del Athletic en Mallorca, donde regaló la primera mitad y, aunque logró igualar en el segundo tiempo, terminó perdiendo.

1Lekue. Ha perdido el brillo del arranque y no termina de alzar el vuelo. Sufrió una vez más en defensa, donde más notable había sido su evolución, y tampoco asomó en posiciones de ataque.

1Vivian. Dio un paso al frente en el segundo acto, en consonancia con el resto de su equipo, pero sufrió en la primera mitad. Habilitó a Ángel en el segundo tanto del Mallorca e hizo lo propio en el tercer tanto, esta vez con Muriqi.

0Nuñez. Desastroso encuentro el suyo. Superado en todo momento por los atacantes del Mallorca. Cometió el penalti que por no medir bien ante Maffeo en el área y quedó señalado en el segundo tanto tras perder un nuevo duelo aéreo ante Muriqi. Fue sustituido al descanso.

1Balenziaga. Se encontró más cómodo de central, puesto que ocupó en la segunda mitad, que de lateral, donde arrancó el partido. Sufrió muchísmo en la primera mitad .

2Zarraga. Agradeció dejar la banda y centrar su posición a la vuelta de vesutarios. Quiso darle algo de criterio al balón. Participó en el primer tanto del Athletic. Vio tarjeta amarilla y se perderá el derbi

1Dani García. Estuvo desbordado en el centro del campo, superado por los futbolistas del Mallorca. Sin brillo con el balón, falló demasiadas entregas sencillas y no tuvo incidencia en el juego. Fue sustituido al descanso.

1Vesga. Sufrió mucho, especialmente en la primera mitad del Athletic. Mejoró a la vuelta de vestuarios, aunque se equivocó en varios pases sencillos, algunos de los cuales acabaron en contras peligrosas del Mallorca. No acabó el partido.

2Muniain. Demasiado intermitente, aunque cuando pudo conectar con sus compañeros al equipo se le intuyeron otras intenciones. Le sirvió un gran balón a Berenguer para poner la igualada.

2Raúl García. Marcó el tanto que metía a su equipo en el partido tras conectar muy bien con Yuri. Pero en la primera mitad desperdició una clarísima ocasión a pase de Berenguer como para adelanta ral Athletic. Fue sustituido.

2Sancet. Fue el único que aportó algo de luz al juego del Athletic en la desastrosa primera mitad. Le sirvió el gol en bandeja a Raúl García tras una gran recuperación, pero este falló. Fue sustituido en la segunda mitad, cuando ya estaba cansado.

2Berenguer. Entró al campo en la segunda mitad para tratar de agitar el encuentro. No tuvo mucha participación en el juego, pero marcó el tanto que llevó la igualada al marcador. Fue amonestado.

2Berchiche. Salió a la vuelta de vestuarios. Asistió a Raúl García en el primer tanto del Athletic, pero pudo hacer algo más en el tercer tanto del Mallorca. Vio una amarilla.

-Petxarroman. Jugó en el centro del campo. Dejó algún detalle, pero también alguna pérdida evitable.

-Iñaki Williams. Pudo marcar tras ganarle la posición a Valjent, pero no atinó a rematar. No aportó demasiado.

-Villalibre. Entró en el tramo final, aunque apenas tuvo incidencia en ataque al más allá de un pase a Williams.El mejor

Unai Simón. Poco o nada debe importar que en una acción de muchísima mala suerte se marcara en propia puerta el tanto de la victoria del Mallorca, pues hasta entonces ofreció una imagen muy segura. No pudo hacer nada para evitar los tres tantos del conjunto bermellón y tuvo dos buenas intervenciones para evitar un mayor desastre. Atento en las acciones en las que tuvo que salir de su portería, no se dejó sorprender por Salva Sevilla en un córner en el que buscó el gol olímpico.