Partido cómodo del Athletic, que no pasó apuros para eliminar al Atlético Mancha Real en su debut copero. Dos goles de Nico Williams, el más destacado el encuentro, le permitieron al conjunto rojiblanco alcanzar los octavos de final.

EL MEJOR: 4 NICO WILLIAMS

No olvidará nunca el partido frente al Atlético Mancha Real. No es para menos. Se estrenó como goleador con el Athletic en un encuentro en el que lo hizo casi todo perfecto. Tuvo desborde por banda, aportó mucha velocidad y lo acompañó con su habitual desparpajo. Marcó el primer tanto tras recoger un rechace del portero en el área y el segundo llegó tras un gran control en carrera con la zurda y una buena definición. Además, estrelló un balón en la escuadra. Fue sustituido.

3 Agirrezabala

No tuvo excesivo trabajo, pero solventó todos los acercamientos del Mancha Real a su área con mucha seguridad. Muy atento y rápido en alguna salida a la espalda de la defensa, se manejó sin problemas con el balón en los pies.

3 Petxarroman

Primera titularidad del lateral guipuzcoano, que dejó algunos detalles de calidad. Tuvo un par de despistes al inicio, pero mejoró con el paso de los minutos, con algún buen corte. Dejó el campo lesionado en la segunda mitad.

2 Vivian

Regresó al equipo tras unas cuantas semanas lesionado. Cometió un error en el arranque del partido impropio de él, aunque la acción no pasó a mayores. Mejoró con el paso de los minutos, con algunas buenas acciones defensivas.

4 Iñigo Martínez

Excelente en labores defensivas una vez más. Fácil con el balón en los pies, y rápido al corte y en la anticipación, no dejó ni la más mínima ocasión a los atacantes del Mancha Real. Completó los 90 minutos.

3 Lekue

Partido cómodo para el lateral, que volvió a ser titular tras dos encuentros consecutivos en le banquillo. Arrancó en la izquierda y acabó el partido en la derecha. Puso el balón que precedió al primer tanto de Nico Williams.

3 Nolaskoain

Fue la principal sorpresa en el once del Athletic. Tras su vuelta al equipo frente a Osasuna, anoche dejó buenos detalles, especialmente con el balón en los pies. Le falta ritmo, pero demostró que tiene condiciones. Fue sustituido.

3 Vesga

Partido cómodo para el gasteiztarra, que se gustó por momentos con el balón en los pies, dándole ritmo. Le filtró un gran balón a Nico Williams en el segundo gol de este y estuvo firme en el trabajo defensivo.

2 Nico Serrano

En su primera titularidad del curso demostró que no se arruga. Arrancó algo acelerado, con muchas imprecisiones, pero dejó algunos buenos detalles. Tuvo sus mejores minutos en el arranque de la segunda mitad.

1 Berenguer

Repitió titularidad por segundo encuentro consecutivo tras sus buenos minutos en Iruñea. Estuvo demasiado fallón e impreciso en algunos controles en el área rival. Desaprovechó un mano a mano ante Lopito en una acción de gol o gol. Fue sustituido.

2 Raúl García

Generó un par de acciones de peligro, pero no estuvo muy atinado. Actuó como principal referencia ofensiva y se sintió cómodo en las disputas áreas, dejando buenos balones a sus compañeros. No acabó el partido.

- Sancet

Entró con el partido visto para sentencia. Estrelló un balón en el larguero y dejó algunos detalles, aunque estuvo algo impreciso.

- Balenziaga

Reemplazó al lesionado Petxarroman. No sufrió en defensa y llegó a línea de fondo un par de veces.

- Zarraga

Buenos minutos los suyos pese a actuar en el costado derecho. Le sirvió un gol en bandeja a Raúl García.

- Dani García

Pudo haber descansado, pero entró para aportar músculo.

- Artola

Noche inolvidable para él, que debutó como león. Pudo marcar.