Gran inicio de año para el Athletic, que supo darle la vuelta a un encuentro que se le puso muy pronto cuesta arriba. Excelente trabajo coral de todo el equipo y enorme el partido de Oihan Sancet, que firmó su primer hat-trick como león en un partido que debe servirle para asentarse de una vez por todas en la titularidad.

5 SANCET

Difícilmente olvidará este derbi ante Osasuna. No es para menos, pues marcó un 'hat-trick' que permitió al Athletic sumar los tres puntos en su primer partido del 2022, un año que ha comenzado de la mejor manera posible para el navarro. Al margen de los tres goles, completó un gran encuentro, con mucha participación y combinando muy bien con sus compañeros. Pudo haber marcado un cuarto, pero falló en el mano a mano ante Sergio Herrera.

3 Unai Simón

No tuvo mucho trabajo, lo cual es una buena noticia, pero lo solventó con seguridad. No pudo evitar el tanto de Kike García, que remató muy cómodo, pero se desquitó con una gran mano en la segunda mitad.

4 De Marcos

Se gusta en los partidos en los que puede correr la banda y aparecer con libertad en ataque, como anoche. Asistió a Sancet en el segundo tanto y fue un continuo quebradero de cabeza para Cote, en lo que tuvo la ayuda de Berenguer.

2 Yeray

Arrancó con muchas dudas, pero pudo darle la vuelta a su mal inicio. Permitió que Kike García rematara muy cómodo en el gol de Osasuna y dejó algunas dudas en acciones defensivas. Mejoró con el paso de los minutos. Fue amonestado.

4 Iñigo Martínez

Excelente una vez más su trabajo en defensa. Rápido al corte para corregir los errores de algunos de sus compañeros, no tuvo dudas en la salida del balón. Supo controlar los nervios ante Kike García y Chimy Ávila.

2 Balenziaga

Sufrió en algunos momentos, especialmente en el arranque del choque, pues Osasuna supo cargar bien su banda. Sacó un balón casi bajo palos en el último suspiro de la primera mitad. Aportó muy poco en ataque. Acabó tocado.

4 Berenguer

Firmó, de largo, su mejor partido de la temporada, lo que le vendrá muy bien para afrontar lo que resta de curso. Muy activo, buscó el gol con varios disparos y le dio una gran asistencia a Sancet en el tercer gol del Athletic. Fue sustituido.

4 Vencedor

Arrancó el choque con algunas dudas, en la línea de todo el equipo, pero no tardó mucho en engancharse a él. Participó en dos de los goles del equipo, en el primero con una gran salida de balón. Sigue creciendo partido a partido.

3 Dani García

Regresó al once tras cumplir sanción frente al Madrid y ofreció un buen rendimiento. Firme en labores defensivas, se multiplicó en los mejores momentos de Osasuna en las coberturas. Debe mejorar con el balón. Fue sustituido.

3 Muniain

Se encontró, como de costumbre, con un ambiente hostil en El Sadar, pero no se amilanó. Muy participativo en el juego ofensivo del equipo, dejó varios detalles de calidad, pero también una pérdida de balón en su área más que evitable en la primera mitad. Debe corregir esos fallos.

4 Iñaki Williams

No le hizo faltamarcar para completar un grandísimo encuentro. Asistió a Sancet en el primer gol y ofreció muy buenas alternativas en ataque. Dejó un gran detalle de calidad en un control casi imposible en la pirmera mitad..

- Vesga

Aportó músculo en la zona ancha en un partido controlado por el Athletic.

- Nico Williams

Entró al partido con mucha energía. Tuvo buenos minutos.

- Nico Serrano

Apenas pudo entrar en contacto con el balón en el rato que jugó.

- Petxarroman

Sustituyó al lesionado Balenziaga en el tramo final.

- Nolaskoain

Volvió a jugar tras varios meses de calvario. Ongi etorri.