Después de defender el trabajo y la calidad de sus jugadores hasta dejarse la garganta, de hablar de fortuna esquiva e incluso bromear con algún mal fario, Marcelino por fin pudo sonreír con el resultado final. Nueve encuentros después, el técnico del Athletic por fin pudo valorar un encuentro desde la tranquilidad de la victoria: “El fútbol ha hecho justicia. Porque no es que antes fuéramos un mal equipo, es que los resultados no nos venían. Siempre dije que el nivel competitivo había sido muy por encima de los resultados obtenidos, por eso necesitábamos este triunfo para refrendar lo que hacemos. El equipo necesitaba esta victoria”. De hecho, el entrenador asturiano siempre se mostró orgulloso de sus futbolistas, pero ayer estuvo especialmente satisfecho porque fueron capaces de remontar el tanto de Fekir que puso por delante al Betis. Así pues, mención especial tuvieron aquellos que saltaron al campo desde el banquillo para darle la vuelta al luminoso: “Cuando el 1-2 aún quedaban 35 minutos para que el partido se resolviera. Fue un mazazo, pero el equipo tuvo una reacción muy buena y los jugadores que se incorporaron al campo nos ofrecieron esa chispa, ese dinamismo y esa frescura que el equipo necesitaba”.

Asimismo, Marcelino tuvo palabras de elogio hacia un Williams que firmó un doblete: “Estoy muy satisfecho por él porque se lo merece, porque los delanteros necesitan goles y por eso ahora seguro que aumenta su confianza”. Pero también quiso recalcar las concesiones defensivas que derivaron en los dos tantos verdiblancos: “Encajamos dos goles, demasiados. Y nos crearon más de la cuenta. En ese sentido jugamos un partido infinitamente mejor ante el Sevilla, pero al Betis le metimos tres goles y remontamos uno en contra. Por eso creo que logramos una victoria merecida ante un gran equipo”. De esta manera, Marcelino reconoció que este triunfo refuerza el autoestima de una plantilla que tan solo tendrá tres días respiro antes de recibir al Real Madrid.

Las mejores imágenes del Athletic 3- 2 Betis. Fotos: Borja GuerreroGol conflictivoManuel Pellegrini, por su parte, no terminó nada contento el encuentro ante el Athletic: “Jugar en San Mamés es difícil. Comenzamos perdiendo temprano, pero tuvimos la capacidad de dar la vuelta. En la segunda parte hicimos el empate y, cuando tuvimos el partido controlado, empatan ellos. Empezamos a sentir el esfuerzo de toda la semana y termina el partido con un gol bastante conflictivo”. El técnico del Betis se refiere al tanto que Óscar de Marcos logra, en su opinión, “tras una falta que hace Fekir después de que él recibiera una antes en la misma jugada y no se la cobraran”. “Es una vergüenza cómo tratan los árbitros a Fekir”, concluyó Pellegrini.“El equipo necesitaba esta victoria porque no éramos malos, solo los resultados no llegaban”marcelino garcía toralEntrenador del Athletic“El partido termina con un gol conflictivo, es una vergüenza cómo los árbitros tratan a Fekir”manuel pellegriniEntrenador del Betis

28

Las mejores imágenes del Athletic 3 - 2 Betis

Manuel Pellegrini “Jugar en San Mamés es difícil. Comenzamos perdiendo temprano, pero tuvimos la capacidad de dar la vuelta. Empezamos a sentir el esfuerzo de toda la semana y termina el partido con un gol bastante conflictivo”. al tanto que Óscar de Marcos logra, en su opinión, “tras una falta que hace Fekir después de que él recibiera una antes en la misma jugada y no se la cobraran”