RACING DE SANTANDER: Parera, Medina, Pol Moreno, Bobadilla (Min. 13, Mantilla), Simón, Iñigo, Fausto Tienza, Camus (Min. 65, Soko), Borja Domínguez (Min. 78, Sergio Marcos), Álvaro Bustos (Min. 78, Ismael López) y Manu Justo (Min. 65, Jack Harper).

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez, Paredes, Sillero (Min. 61, Goti), Lorente, Kortazar (Min. 61, Oier López), Prados, San Bartolomé (Min. 78, Tascón), Diarrá, Cabo (Min. 61, Ibai Sanz) y Artola (Min. 68, Guruzeta).

Goles: 1-0: Min. 19; Manu Justo. 2-0: Min. 53; Borja Domínguez.

Árbitro: González Díaz (asturiano). Amonestó a los locales Camus y Fausto Tienza y a los visitantes Kortazar, Artola y Prados.

Incidencias: El Sardinero, 10.000 espectadores.

El Bilbao Athletic sigue sumido en el letargo clasificatorio y, lo que es peor, el juego que despliega tampoco tiene visos de mejoría. Ya que la imagen que ofreció ayer frente al Racing, un rival que apenas apretó, fue mucho peor que la ofrecida en casa contra el Rayo Majadahonda. El talismán Gurpegi no surtió efecto y si como jugador en sus doce enfrentamientos con los cántabros nunca había conocido la derrota ayer supliendo en el banquillo a Imanol de la Sota, confinado por covid, tampoco rompió sus malas estadísticas.

Y eso que parecía el momento propicio para pescar en El Sardinero. El Racing afrontaba la visita de los cachorros sin jugadores importantes como el canterano Pablo Torre, el nigeriano Cedric, Satrustegi y Carlos Castro. Por parte rojiblanca también faltaban a la cita Agirrezabala y Serrano, con la selección española sub 21, y los lesionados Ewan Urain y Arberas. Además los racinguistas, favoritos al ascenso, venían de ser vapuleados en León. Pero nada de lo esperado se cumplió y los bilbaínos alargan su racha negativa, con solo cuatro puntos sumados en las últimas siete jornadas.

La apuesta del Bilbao Athletic continuó por la defensa de tres centrales. Un 3-5-2 con Cabo y Artola en punta. Pero naufragó de nuevo. Los diez primeros minutos dibujaron un partido plano. Muy plano. Jon Cabo fue el primero en probar suerte con un disparo raso que atrapó Parera. Por los de casa, Camus se plantó ante Iru en carrera y se asoció con Manu Justo que venía en carrera para marcar el primer gol. El tanto dejó a los visitantes desnortados que lo intentaron con esporádicos centros laterales sin ningún premio. San Bartolomé intentó sorprender desde lejos. Si el partido era plano antes del gol ahora lo era más. Apenas había ritmo de partido. Antes del descanso Cabo disparó también desde la frontal.

En la segunda parte, un centro desde la izquierda de Bustos, que superó a Lorente, y el primer toque de Manu Justo dentro del área pequeña lo aprovechó Borja Domínguez para sellar el segundo gol. Camus de tiro raso puso en aprietos a Iru. Diarrá buscó la red desde la frontal pero su intento se marchó alto. La reacción rojiblanca brilló por su ausencia. A falta de media hora Gurpegi trastocó su esquema con línea de cuatro defensas. Pero ni aun así. Guruzeta mandó fuera el pase de la muerte en una de las muy contadas jugadas en la que los visitantes pisaron área rival. Dio tiempo a que Andoni Tascón tuviera sus primeros minutos esta temporada tras su lesión. Un centro peligroso al área y una falta que el propio Pol Moreno cabeceó hacia su portero fueron los intentos vizcainos. El Racing venció con comodidad a un Bilbao Athletic que no encuentra ese perfil futbolístico que le identificaba. El próximo rival de los cachorros será el Talavera, que visitará Lezama dentro de ocho días, el domingo a las 12 horas.