El Athletic ha desvelado este lunes cómo será físicamente la Asamblea General Ordinaria que se celebra el sábado en San Mamés, horas antes de que el primer equipo reciba en liga al Villarreal. Una cita en la que Aitor Elizegi pretende sacar adelante los presupuestos para el curso que viene, con algo más de cinco millones de déficit, y con una cuota covid bastante polémica. Será la primera reunión de la historia que se lleve a cabo en ‘La Catedral’ con el máximo órgano rector de la entidad. Con la intención de establecer el entorno más seguro posible, el club ha decidido habilitar para los asistentes una serie de asientos de la Tribuna Norte Baja.

Los compromisarios podrán acceder a dicha tribuna desde la Puerta 13 a partir de las 9.00 horas del sábado, y tomarán asiento en los bloques 107 y 108 frente a un escenario situado a pie de campo. El uso de la mascarilla será obligatorio durante el desarrollo del cónclave, que dará comienzo a las 9.45 horas en primera convocatoria y un cuarto de hora después en segunda.

Según detalla el Athletic, se ubicarán nueve mesas para el control de las acreditaciones y votaciones en los pasillos a lo largo del boulevard de la Tribuna Norte Baja, que estarán debidamente señalizadas. Asimismo, habrá un servicio de agua y bebidas calientes en los tres ambigús de la zona.