El partido que el sábado disputaron el Mirandés y el Eibar tenía cierto morbo por aquello del reencuentro entre Iñigo Vicente y Gaizka Garitano. El futbolista cedido por el Athletic en el conjunto burgalés se volvió a ver las caras con el técnico que le hizo debutar en Primera División, pero también con el mismo que apenas le dio oportunidades. Únicamente disputó dos encuentros a sus órdenes, ante el Cádiz y Osasuna, en los que sumó poco más de media hora de juego. La situación del atacante vizcaino es bien distinta ahora a la que le tocó vivir el curso pasado, en la que tampoco se vio beneficiado por el cambio de entrenador en el mes de enero. Dio un paso atrás en verano, regresó a Miranda, donde jugó a préstamo en la campaña 2019-20, y ahora está disfrutando de nuevo del fútbol.

Es titular indiscutible en el Mirandés, con el que ha participado en las nueve jornadas disputadas hasta el momento, saliendo de inicio en ocho de ellas. El sábado, además, jugó un papel muy importante para su equipo al marcar un gol y dar una asistencia. Eso sí, Mirandés y Eibar firmaron un vistoso empate a tres, por lo que la actuación de Vicente no pudo ser del todo redonda.

Jugador de enorme calidad, de un perfil distinto al que cuenta el Athletic en su plantilla, el atacante de Derio está aprovechando una vez más su paso por el equipo burgalés. Su actual entrenador, Lolo Escobar, habló maravillas de él semanas atrás e Iñigo Vicente está devolviéndole ese cariño y esa confianza a base de buenas actuaciones. Por lo pronto, suma ya tres goles y dos asistencias en nueve encuentros. Ante el Eibar asistió a Simón Moreno en una falta lateral para que este pusiera el 1-0 en el marcador y ya en la segunda mitad metió a su equipo en el partido al lograr, de penalti, el 2-3.

En los nueve encuentros disputados hasta el momento, Vicente suma 615 minutos de juego, lo que se traduce en que tiene una participación directa en los goles de su equipo cada 123 minutos.

García de albéniz, un mes de baja

Quien no pudo jugar el sábado frente al Eibar fue Imanol García de Albéniz, el otro futbolista del Athletic cedido en el Mirandés. El lateral izquierdo se lesionó en el encuentro de la séptima jornada ante el Leganés y hace unos pocos días se supo que padece una dolencia "músculo-tendinosa en el músculo aductor largo de su pierna izquierda" que le tendrá de baja en torno a un mes. Titular indiscutible hasta que cayó lesionado, el lateral se perderá unos cuántos partidos en las próximas semanas.