Este jueves el Athletic ha puesto en marcha en las instalaciones de Lezama una residencia para los futbolistas de categorías inferiores. En total 18 futbolistas en edad juvenil (13 masculinos y 5 femeninos) se han mudado hoy mismo a la factoría rojiblanca. Entre sus primeros ocupantes está un nuevo león, Nico Serrano.

Las instalaciones cuentan con treinta habitaciones dobles, "con mobiliario flexible y personalizable donde descansar, estudiar, organizar sus pertenencias, relajarse y desconectar tras la actividad física".

Hasta ahora y desde hace casi un cuarto de siglo, los jugadores que lo requerían habían sido alojados en las instalaciones de la Residencia Andrés de Mañarikua de Derio. No obstante el Club ha informado que se mantendrá la estructura de baserris para los más pequeños, que viven por dúos con familias.

A la histórica inauguración han asistido el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, acompañado del vicepresidente, Mikel Martínez, y el directivo Jorge Gómez. Junto a ellos, Jose Angel Iribar, Carlos Gurpegui y la futbolista del Athletic Femenino Nekane Díez. Las dos direcciones deportivas de Lezama y los responsables del nuevo centro también han estado en el estreno.