Los socios y socias del Athletic, atendiendo a la actual normativa del Gobierno vasco de prevención sanitaria por la covid-19, podrán asistir en un porcentaje del 30% a San Mamés para el partido de la jornada 6 de LaLiga frente al Rayo Vallecano. El encuentro se disputará en La Catedral el próximo martes 21 de septiembre a las 22:00 horas.

Para este partido, la inscripción en el Txoko de Socios/as de la web estará disponible desde esta tarde a las 17:00 horas y hasta el próximo lunes 13 de septiembre a las 17:00 horas. Los/as socios/as que lo deseen deben acceder con su código y pin y clicar en el apartado Servicios para Socios-as / Sorteo de Entradas Athletic Club Covid.

La inscripción se podrá realizar de manera individual o agrupada, con un máximo de cuatro socios/as por colectivo, tomándose en este caso como antigüedad la media de todos/as ellos/as. En el caso de que la demanda de socios y socias sea superior al número de localidades disponibles, el derecho de acceso se establecerá mediante un sorteo el martes 14 de septiembre, fecha en la que se publicará el resultado del mismo a través de los medios oficiales del Club.

Una vez realizada la asignación de asientos, los/as socios/as agraciados/as con una entrada podrán descargarse desde el viernes 17 de septiembre su entrada en la misma sección del Txoko en la que realizaron la inscripción. Además, el Club enviará ese mismo día las entradas a los correos electrónicos que se introduzcan en la inscripción. Los/as agraciados/as podrán también acceder al estadio con la aplicación oficial del Athletic Club (sección Mi Carnet).

Los/as socios/as que no tuvieron localidad ni ante el FC Barcelona ni ante el RCD Mallorca tendrán preferencia en esta ocasión para conseguir una entrada. Después, tendrán prioridad los y las socias que hayan visto uno de los dos partidos. Finalmente, hasta ocupar todo el aforo permitido, tendrán cabida quienes hayan asistido a San Mamés a los dos encuentros referidos.

Tal y como ha sucedido en los dos primeros partidos de esta temporada en San Mamés, el 10% de los asientos habilitados irá destinado, sin sorteo, para los/las inscritos/as con mayor antigüedad en el Club que no tuvieron localidad ni ante el FC Barcelona ni ante el RCD Mallorca. También se establece el criterio de preferencia citado en el párrafo anterior.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

En el momento de apuntarse es imprescindible leer y aceptar tanto las bases del sorteo como la normativa de buena conducta, si bien destacamos aquí los aspectos más relevantes:

  • La persona que asista al partido no tiene que ser necesariamente el propio socio o socia, pero sí deberán indicarse los datos de la persona que vaya a asistir en el momento de la inscripción. Si la persona asistente cambia una vez realizado el sorteo, el/la socio/a que ha realizado la inscripción podrá comunicar al Club desde el Txoko el nombre y DNI de la persona que finalmente asista (en este caso, no se enviará una nueva entrada cambiando el nombre, sino que se deberá emplear la entrada personalizada con el nombre al que se adscribió la inscripción inicial).
  • En el final del proceso de inscripción en el Txoko, es imprescindible clicar en el botón "Finalizar". Al hacerlo, aparecerá un mensaje de confirmación de la inscripción y una caja de texto para insertar un mail al que enviar los datos para guardar un resguardo de los datos inscritos.
  • La entrada será de carácter personal e intransferible para la persona cuyos datos estén incluidos en la misma o cuya variación haya sido comunicada en el apartado "Entradas Athletic Club Covid" del Txoko de Socios/as una vez realizado el sorteo. Será obligatorio acudir al campo con DNI, pasaporte o carnet de conducir.
  • El acceso al campo se realizará mediante la entrada enviada por el Club vía email y que también será descargable desde el Txoko, o mediante la aplicación oficial del Athletic Club. El carnet de socio/a NO será válido.
  • El acceso a San Mamés será escalonado. En la propia entrada se indicará el horario en el que debe acudir cada persona agraciada.
  • Será obligatorio ocupar la localidad asignada, que no tiene por qué ser la propia del socio y socia, y desde la llegada hasta la finalización del partido será obligatorio permanecer sentado/a y con mascarilla.
  • El partido se contabilizará como partido asistido para aquellos socios/as que resulten agraciados/as, independientemente de que con posterioridad acudan o no al mismo.
  • En el caso de grupos, para poder aplicar el criterio de antigüedad y el de adjudicación directa, el grupo en su totalidad debe estar formado por socios y socias que no hayan sido agraciados/as en el partido anterior.
  • El desalojo será también escalonado, atendiendo a las indicaciones del personal del Club.
  • En los sorteos para los siguientes partidos, tendrán preferencia aquellos socios y socias que no hayan sido agraciados/as en los encuentros previos o lo hayan sido en menor número de ocasiones, de manera que se adjudique el acceso directo y sin sorteo a aquellos socios/as que no hayan sido agraciados/as o no se hayan inscrito anteriormente o bien que lo hayan sido menos veces que otros/as.