Jon Morcillo, positivo por coronavirus en el Athletic

El jugador y el analista Bruno Ería dan positivo y se unen a Vesga, que aún no ha podido empezar la pretemporada

12.07.2021 | 00:58
Marcelino da instrucciones a sus jugadores durante la sesión de ayer domingo en Lezama.

La primera semana de pretemporada del Athletic está siendo movida. Sin noticias sobre posibles salidas de jugadores para contentar a Marcelino García Toral, que se ha cansado de repetir que no quiere una plantilla amplia, algo que por ahora parece complicado, la actualidad se centra en los partes médicos. Y con la quinta ola de la pandemia azotando de lleno a Euskadi, los contagiados por covid-19 se suceden en el vestuario del primer equipo. Además de Mikel Vesga, que aún no ha podido comenzar los entrenamientos, Jon Morcillo y el analista Bruno Uría han dado positivo en la prueba de antígenos a la que fueron sometidos en la mañana de ayer domingo. Los afectados, según indicó la entidad rojiblanca en un comunicado, se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio. El resto de los resultados de las pruebas de antígenos a las que fueron sometidos todos los componentes del primer equipo fueron negativos.

De esta manera, ya son tres los positivos en el Athletic en la primera semana de pretemporada. Un contratiempo para el técnico asturiano a las puertas de comenzar el stage en Suiza. Los leones viajan a la concentración de St. Gallen el viernes, donde estarán hasta el día 24, espacio en el que disputarán los tres primeros amistosos del verano, entre ellos ante el Dinamo de Kiev y el Borussia Dortmund. A la espera de si Vesga llega a tiempo para formar parte de la expedición que se desplace a tierras helvéticas, Morcillo y Uría tendrán que permanecer aislados en sus domicilios hasta que superen la enfermedad.

Dos triples sesiones más
 

Villalibre conduce el balón.

Al margen de los problemas en la enfermería, Marcelino no baja el ritmo de los entrenamientos. Hoy lunes y mañana martes, de nuevo, el entrenador de Villaviciosa ha programado tres sesiones de trabajo en Lezama. Los leones comenzarán la puesta a punto a las 10.30 horas y alargarán su actividad pasadas las 18.30 horas, cuando está previsto que comience la última sesión de la jornada.

El miércoles y el jueves bajarán un poco la intensidad con dos entrenamientos al día, mientras que el viernes, después de ejercitarse por la mañana, los rojiblancos viajarán en un vuelo chárter a Suiza. Está por ver cuántos futbolistas forman parte de la expedición.

noticias de deia