Iñigo Vicente es el primer jugador de la primera plantilla en tomar la puerta de salida del Athletic, que necesita encontrar destino para varios de los integrantes de un plantel desbordado de efectivos. El derioztarra de 23 años regresa cedido al Mirandés, donde ya permaneció, también prestado por el Athletic, durante la temporada 2019-20.

En su primera etapa en el club burgalés, Vicente tuvo un papel destacado, llegando a participar en 36 partidos, entre liga y Copa, para sumar un total de 1.859 minutos y anotar cinco goles. El rendimiento ofrecido en LaLiga SmartBank le brindó la oportunidad de regresar al club bilbaino para formar parte del primer equipo por primera vez durante una temporada completa.

Sin embargo, los sueños de Vicente se han visto truncados por la falta de participación. Ninguno de los dos entrenadores que tuvo el curso anterior contaron con sus servicios. Con Gaizka Garitano llegó a comparecer en dos ocasiones, ante Cádiz y Osasuna, y ambas saliendo desde el banquillo. La llegada de Marcelino García Toral tampoco trajo consigo oportunidades. Con el asturiano fue de la partida en un solo encuentro. Fue ante el Elche, en la última jornada de LaLiga, y también incorporándose al campo con el encuentro avanzado. En total, disputó 52 minutos.

Ahora el Athletic y el jugador, que posee contrato hasta el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, han encontrado la solución del préstamo.

Asimismo, Imanol García de Albéniz, lateral izquierdo del Bilbao Athletic, pone rumbo al Mirandés, también en condición de cedido. El cachorro ha completado en el equipo filial dos temporadas, en las que ha jugado 47 partidos.