Euskaltel y el Athletic, al tiempo que el operador vasco mantiene su condición de proveedor tecnológico del Club y es Miembro de Honor de la Fundación Athletic Club Fundazioa. En el encuentro para reafirmar el acuerdo participaron el presidente de la entidad rojiblanca, Aitor Elizegi, junto al de Euskaltel, Xabier Iturbe, y el consejero delegado de la compañía naranja, José Miguel García. La jugadora Nekane Díez se enfundó la camiseta del equipo rojiblanco en el acto de firma, que se celebró en las instalaciones de Lezama. El logotipo de Euskaltel lucirá en el frontal de la zamarra oficial de juego y en la de entrenamiento del primer equipo femenino, que volverá a estar dirigido por Iraia Iturregi.

En el acto de ayer lunes se puso en valor un acuerdo estratégico. Además de ofrecer el soporte tecnológico al Athletic, Euskaltel, según se expresa en el comunicado emitido por Ibaigane a través de la página web del club bilbaino, centra su patrocinio en el equipo femenino, “como reflejo de los valores de la compañía de telecomunicaciones, donde la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad está en la base de su actividad. En definitiva, la igualdad entendida como un compromiso social apoyando las iniciativas deportivas y culturales que visibilizan el deporte femenino”.

En 2013 el Athletic y Euskaltel alcanzaron un acuerdo por el que el operador de telecomunicaciones se convertía en patrocinador del primer equipo y proveedor tecnológico del club. Este acuerdo se vio reforzado en 2016 con la apuesta de Euskaltel, que se convirtió en patrocinador principal del equipo femenino, y desde entonces luce su logo en la camiseta.

dos bajas

Por otra parte, la centrocampista Jone Ibáñez y la central Andrea Sierra no continuarán en la disciplina del Athletic, una vez que el club bilbaino ha decidido no renovar el contrato de ambas. Ibáñez, que en julio cumplierá 24 años, dice adiós a su etapa de rojiblanca después de haber ejercido durante seis temporadas, con un bagaje de 86 partidos oficiales y una tarjeta de dos tantos. Sierra, bilbaina de 23 años, ha comparecido en un total de 61 encuentros.