Deseaba Marcelino García Toral poner el lazo a LaLiga de la mejor manera posible, apelando al orgullo y la dignidad de sus futbolistas, pero no fue posible. El Athletic cayó derrotado en el Martínez Valero, sin paliativos, en un encuentro que dio la salvación al Elche y en el que los ilicitanos “jugaron mejor que nosotros, con más ambición y más necesidad”, tal como reconoció el entrenador del Athletic, quien explicó que “el partido fue muy igualado en el primer tiempo, siendo nosotros superiores por momentos, pero un despiste que tuvimos en un saque de banda nos costó el primer gol y en el segundo tiempo fueron superiores, por lo que hay que felicitarles por la victoria y por mantener la categoría”.

“Nosotros cerramos la temporada con una nueva derrota y tendremos que intentar disfrutar de las vacaciones y comenzar a partir de julio una nueva temporada con la máxima ilusión y ambición para intentar quedar más arriba y ser más competitivos”, expuso asimismo Marcelino, quien subrayó que a su entender “una temporada no tiene nada que ver con otra”. “Si así lo pensara, no empezaría a entrenar, pero seguro que habrá modificaciones en la plantilla, empezaremos a trabajar con mucha ilusión y con ganas de ganar ese primer partido de liga a mitad de agosto”, agregó al respecto el de Villaviciosa, quien añadió que “en los tres últimos partidos es cierto que no metimos ningún gol y que los rivales pudieron ser superiores, pero los partidos fueron bastante igualados”.

“El tramo final de competición fue muy duro para nosotros desde todos los puntos de vista”, destacó asimismo el técnico asturiano, que al ser cuestionado por la nota que le pone al equipo desde su llegada al banquillo en enero señaló que “matrícula de honor en la Supercopa, un notable en la Copa al llegar a otra final y un insuficiente en LaLiga”. “El Athletic ha ganado una Supercopa superando a Real Madrid y Barcelona y puede ser que en el siglo XXI sea el segundo título que consigue, por lo que es un hecho a valorar mucho, aunque tenemos la gran decepción de perder dos finales de Copa consecutivas que también tuvo su mérito jugar, mientras que no estamos nada satisfechos con el rendimiento ofrecido en LaLiga, por lo que ahí tenemos que modificar esta dinámica de resultados, porque es lo que te hace ser un equipo competitivo”, incidió en dicho punto Marcelino.

En relación al posible ascenso del Bilbao Athletic y su influencia en la composición de la primera plantilla de cara al próximo curso, el de Villaviciosa, que premió a Iñigo Vicente con unos minutos “por su trabajo”, volvió a dejar claro que “de acuerdo con la dirección deportiva y económica del club tomaremos las decisiones correspondientes para formar la mejor plantilla posible y que el Bilbao Athletic logre o no esa victoria que todos deseamos no va a influir en nada”.

ESCRIBÁ, EMOCIONADO

El entrenador del Elche, Fran Escribá, protagonizó la otra cara de la moneda en rueda de prensa. Orgulloso y emocionado a partes iguales por sellar una agónica permanencia gracias a la victoria ante el Athletic y el empate del Huesca contra el Valencia en El Alcoraz, el preparador valenciano admitió que “estoy muy contento y satisfecho, porque este equipo merecía salvarse y tener cuatro o cinco puntos más que nos hubieran evitado este sufrimiento al final. Doy la enhorabuena a los jugadores, al staff, al club y a toda la ciudad, porque todos nos han apoyado y estoy tocado por la emoción. Agradecí al dueño que pasara lo que pasara quisiera que yo continuara y ayudaré siempre a este club como sea, por lo que esperamos repetir objetivo la próxima temporada, aunque con un poco menos de sufrimiento”.