El delantero ha sido el rojiblanco que más ha intentado desbordar y aportar remedios a los males ofensivos de un equipo que ha vuelto a ofrecer su peor cara en el Martínez Valero.

De mal en peor. El Athletic se despide de la liga por la puerta de atrás con una nueva derrota en un partido infame de los rojiblancos, con escasos argumentos ofensivos salvo los intentos en balde de un Berenguer que se ha convertido en el inesperado pichichi de los leones.

1Ezkieta. Quizá no se esperaba su titularidad, pero el navarro lo celebra porque por fin se estrena en la Primera División, aunque se haya tenido que resignar con encajar dos goles que no ha podido evitar.

0 Lekue. Ha vuelto tras superar el covid-19, pero su aportación ha sido nula especialmente, en ataque donde no se ha dejado ver. Ha cometido algunas pérdidas evitables y ha cerrado un par de llegadas locales.

1 Unai nuñez. El de Repelega se ha dejado ver en un par de meritorias acciones defensivas en un encuentro horroroso a nivel colectivo. Ha intentado también un par de remates en ataque sin fortuna.

0 Yeray. No ha sido fiel a su fiabilidad de otros días, no tenido su tarde y se ha visto superado por Lucas Boyé en las dos acciones de peligro que ha protagonizado el argentino en el segundo acto.

0 Balenziaga. No ha presumido de la solvencia de partidos precedentes y no ha sumado nada ni en defensa ni en ataque, pese a un par de intentos con sendos centros que no han tenido impacto alguno.

1 Unai López. Su temporada ha sido más irregular de lo esperado y en el Martínez Valero ha vuelto a ratificar tal sensación. Ha alternado algunos desajustes con detalles a la hora de dar criterio al juego.

0 Vesga. El gasteiztarra no puede estar satisfecho con su campaña y en el cierre de la liga no ha demostrado ningún síntoma de recuperación, ya que no ha asumido responsabilidad en la dirección. Ha sido sustituido.

1 Ibai. Ha gozado de una nueva titularidad en un partido en el que no ha podido colaborar para crear peligro, si bien ha intentado alguna cosilla, pero no lo suficiente como para inquietar la meta ilicitana.

0 Sancet. Ha mostrado muy poco en un encuentro en el que, salvo la gestión de una contra, no ha encontrado soluciones para dañar a la defensa franjiverde, muy tranquila toda la tarde.

0 Villalibre. Solo ha tenido una ocasión en el minuto 91 que se le ha ido alta y hasta ese momento ha proyectado una imagen desconcertante, sin músculo ofensivo y con un buen número de pases defectuosos.

-Williams. Baja la persiana a un curso más flojo del que manejaba y tampoco ha aportado peligro en sus minutos.

-Vencedor. Ha dado un paso adelante en una campaña en la que ha tenido protagonismo. No ha desentonado a la hora de gestionar la posesión.

-Iñigo vicente. Su caso supone un expediente X y en sus primeros minutos con Marcelino ha ofrecido muescas de la calidad técnica que atesora.

-De marcos. Ha comparecido ya en el tramo final del encuentro en el que ha intentado asociarse con Berenguer.