Athletic 0 - 1 Real Madrid

Marcelino: "La nota en casa no puede ser muy alta"

Marcelino, satisfecho por hacer "sufrir mucho" al Madrid, lamenta los numerosos puntos perdidos en San Mamés desde su llegada al banquillo

17.05.2021 | 01:15
Rubén Uría dialoga con Marcelino García Toral en un momento del clásico.

El Athletic, sin nada en juego en términos clasificatorios en su última comparecencia del curso en San Mamés, cedió por la mínima ante el Real Madrid en un partido cuyo desarrollo dejó satisfecho a Marcelino García Toral por el desempeño de sus futbolistas, si bien "de la mejor manera posible no hemos terminado, porque cuando no ganas no es así". Aun así, el técnico rojiblanco remarcó que "solo puedo alabar la actitud de los jugadores, porque hicimos sufrir mucho al Real Madrid, que estará en la lucha por el título hasta la última jornada".



"Encaramos bien el partido, estuvimos sólidos, comprometidos, queriendo el balón y quizás nos faltó el último pase para generarles más peligro en algunas acciones que pudimos transformar en ocasiones evidentes o en gol, pero al final también tuvimos dos ocasiones para haber empatado y es una pena que nos metieran ese gol en la segunda acción de un balón parado, porque la otra que tuvieron fue un remate de Casemiro en otro córner", expuso asimismo Marcelino, quien subrayó que "el equipo defendió muy bien los centros laterales en bloque alto y en bloque medio teniendo pausa y buen juego posicional y en ataque tuvimos también buenas salidas de balón ante presión alta del rival, por lo que estoy muy satisfecho al hacer méritos suficientes en el cómputo general para no perder el partido. Otra vez más, sin embargo, nos sucede que un pequeñito detalle nos penaliza en exceso".

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Borja Guerrero y Juan Lazkano

Al hacer balance de los resultados obtenidos en San Mamés desde su llegada, el de Villaviciosa reconoció que "es difícil poner nota, pero muy alta no puede ser en casa porque se nos fueron muchísimos puntos con muchos empates. Además, contra rivales a los que creo que pudimos haber ganado al ir por delante en el marcador en muchos de esos partidos". "No concretamos esas ventajas con victorias y, por tanto, significa que esta temporada todo se ha hecho más difícil para este equipo sin su público, sin su ambiente y sin su afición animando, porque en años anteriores este equipo ha obtenido en San Mamés unos números muy buenos y para estar en las posiciones altas de la tabla es evidente que en casa tenemos que ser más eficientes", indicó Marcelino, que no entró a valorar las acciones polémicas que deparó el choque de ayer, se mostró "satisfecho" con el rendimiento de Oihan Sancet y calificó como un "malentendido" la expulsión de Raúl García, pues la expresión tu puta madre ya "no se la he escuchado nunca en los cuatro meses que llevo con él, por lo que me extraña muchísimo y estoy completamente seguro que no la utilizó y que hubo un malentendido".

dani garcía, autocrítico
 



Al término del partido, Dani García confesó cariacontecido que "tenemos ímpetu y ganas, pero nos ha faltado ejecutar mejor nuestro fútbol y estar más acertados con balón. No sé cómo decirlo, pero siento que la afición no está contenta con nuestros últimos resultados y hay que terminar bien el último partido, afrontar la próxima temporada con la máxima ilusión del mundo y que se sientan orgullosos de nosotros".

"El aliento que da San Mamés se nota y espero que la afición nos acompañe el próximo año y los resultados en casa mejoren", apuntó del mismo modo el centrocampista rojiblanco, cuyas palabras secundó Yeray Álvarez, quien lamentó la derrota sufrida ante el Real Madrid y se mostró "contento por volver a jugar y orgulloso de todos mis compañeros, porque hemos tenido nuestras posibilidades".

"Estoy muy satisfecho al hacer méritos suficientes para no perder el partido; una vez más un pequeñito detalle nos penaliza en exceso"

"Para estar en las posiciones altas en casa tenemos que ser más eficientes"

Marcelino García Toral

Entrenador del Athletic

 

noticias de deia