El Real Madrid afrontará la última jornada de liga con opciones de ganar el título tras vencer ayer domingo en San Mamés, donde un solitario gol del central Nacho Fernández dio los tres puntos al conjunto blanco. El sufrido triunfo a costa de un Athleticl, así las cosas, dejó “satisfecho” a Zinedine Zidane, quien remarcó al término del encuentro que “ganamos y seguimos en la pelea”. “Sabíamos que esta liga iba a ser así y nosotros vamos a darlo todo hasta el último minuto”, advirtió asimismo el entrenador francés, quien no ocultó en su comparecencia telemática ante los medios de comunicación que “estoy muy contento con el partido que hemos hecho aquí”.

El galo, que sufrió de lo lindo desde la banda, indicó en relación a la última jornada que “el Real Madrid perdió dos ligas en el último partido y nosotros esperamos ganar esta en el último minuto”. “Lo que es seguro es que vamos a dar hasta la última gota de sudor hasta el final”, advirtió asimismo Zidane, que puso en valor al goleador de ayer domingo en San Mamés sin querer analizar el posible penalti por manos de Jon Morcillo, acción por la que fue cuestionado en rueda de prensa. Al hincar el diente a dicha cuestión, el técnico francés señaló que “no quiero meterme otra vez en eso, porque cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor posible. Es verdad que me dijeron que hubo una mano, pero el árbitro intenta hacerlo de la mejor manera”.

27

Mejores imágenes del partido Athletic-Real Madrid

En cuanto a su futuro en los banquillos y su más que probable marcha del Real Madrid una vez finalizada la temporada, Zidane negó categóricamente haber comunicado ya su decisión a sus futbolistas. “Cómo voy a decir ahora a mis jugadores que me voy a ir. Es mentira. Falta un partido y solo me importa eso, este final de temporada con lo que nos estamos jugando”, reivindicó el todavía entrenador del cuadro madridista, que lideró desde el banquillo el triunfo del Real Madrid en San Mamés y que en los once partidos encarados frente al Athletic como técnico rival presenta un balance de siete victorias, tres empates y una única derrota.FLORENTINO REPITE

En el palco de La Catedral, por otra parte, asomó por segunda vez en menos de un año Florentino PérezLa Catedral, quien hasta el encuentro liguero que enfrentó a ambos equipos en San Mamés en julio de 2020 no había visitado la capital vizcaina en los nueve años anteriores por sus desavenencias con el expresidente rojiblanco Josu Urrutia. La pasada campaña, con Aitor Elizegi al frente del club bilbaino, el máximo mandatario del Real Madrid fue obsequiado con una foto enmarcada de la última visita del conjunto blanco al antiguo San Mamés.

“Sabíamos que esta liga iba a ser así y nosotros vamos a darlo todo hasta el último minuto”

Entrenador del Real Madrid