Síguenos en redes sociales:

'Play-off' de ascenso a Segunda División

Bilbao Athletic - Celta B, premio entre filiales

EL BILBAO ATHLETIC SE MIDE AL CELTA B EN VILLANUEVA DE LA SERENA EN LA PRIMERA DE LAS DOS PARADAS OBLIGATORIAS EN BUSCA DEL ASCENSO A SEGUNDA

Bilbao Athletic - Celta B, premio entre filialesAthletic Club

A partir de las 20.15 horas, el Bilbao Athletic acometerá la primera de las dos obligatorias eliminatorias para intentar retornar a la poderosa y exigente Liga SmartBank. Será en el estadio municipal de la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz), a partido único, y enfrente tendrá a otro filial de Primera División, el Celta B. En caso de empate, como los dos equipos se clasificaron como segundos en su grupo, habrá opción a prorroga y penaltis en caso de mantener la igualad. El equipo de Joseba Etxebarria, que ayer descansó en Mérida, llega a la cita tras haber perdido la primera plaza en la última jornada de liga en detrimento de la Real Sociedad B. En este final de liga la plantilla bilbaina sufrió numerosas bajas, por lesiones y covid, que para esta trascendental cita el entrenador elgoibartarra ha ido recuperando. El único que no parece llegar a tiempo es el guardameta Agirrezabala con una lesión en el cuádriceps.

El Celta B, que junto con el Bilbao Athletic son dos de los dieciséis elegidos para este play-off de ascenso, no es un filial al uso. Entrenado por el mítico extremo Onésimo Sánchez, el conjunto celeste tiene siete jugadores de su plantilla que superan la barrera de los 23 años; además de contar con siete extranjeros para intentar abordar el ascenso a la división de plata. El bilbaino, ex del Athletic, Markel Lozano es el segundo jugador con más minutos en la presente temporada por detrás de otro de los destacados, el central brasileño Lucas Cunha, cedido por el Braga. En la defensa también brilla el uruguayo Ferrares y su capitán, el lateral izquierdo Pampín. En el centro del campo cuenta con hombres importantes como Manu Justo, Alfon, el uruguayo Lauti, Solís y el suizo Josipovic; Además, el lateral derecho Carreira, el extremo Losada, el medio centro escocés Holsgrove y el portugués Bruninho, acaparan la mayoría de los minutos del filial celeste. Ocho de los componentes de la plantilla, seis formados en la cantera viguesa, ya han debutado con el primer equipo a las órdenes de Eduardo Coudet. El Celta B ha sido el mejor equipo de los 102 de Segunda B fuera de casa. Hay que recordar que para la cita habrá un porcentaje de público en las gradas. Cada equipo ha podido adquirir más de 400 entradas y el encuentro podrá verse en exclusiva por la plataforma Footers.

Las eliminatorias