Marcelino García Toral rompió en El Alcoraz el doble pivote que habían formado en las últimas citas Unai Vencedor y Mikel Vesga para dar entrada en el once inicial a Unai López, quien completó los noventa minutos de un encuentro que finalizó "fastidiado" por la derrota. "Sabíamos que iba a ser un partido a cara de perro como se suele decir, porque ellos se jugaban la vida, pero el equipo ha peleado", destacó tras el envite el guipuzcoano, quien expuso que "en la primera parte quizás nos haya costado un poco más, sobre todo, con balón, porque éramos conscientes de que si enlazábamos tres o cuatro pases les creábamos peligro, pero nos costó y en la segunda mitad creo que sí estuvimos mejor con balón".

A pesar de ello, los leones mordieron el polvo ante el Huesca en un encuentro en el que Marcelino optó por dar el enésimo viraje del curso a la pareja de mediocentros de un equipo en el que, a falta de dos jornadas para la conclusión de LaLiga, ninguno ha sido capaz de afianzarse como titular. Unai López, irregular a lo largo de la campaña con luces y sombras en su rendimiento, confesó tras caer contra el conjunto oscense que "es una pena no sacar los tres puntos y nos vamos fastidiados para casa después de un partido en el que sabíamos que el resultado iba a depender mucho de quién empezara ganando. No nos ha salido bien y ahora nos toca corregir errores y seguir".

"Creo que el equipo después de las dos finales se ha recompuesto muy bien, hemos hecho grandes partidos y estamos demostrando que vamos a dar la cara en todos los partidos, porque en este, en mi opinión, también lo hicimos. Quedan dos jornadas más y vamos a ir a ganarlos para quedar lo más arriba posible", subrayó asimismo el centrocampista rojiblanco, quien buscó ayer la portería de Álvaro Fernández en dos ocasiones, aunque no obtuvo premio en ninguna de ellas. Con un total de 68 toques al esférico y un 79,3% de acierto en los pases intentados, el 8 del Athletic intentó llevar la batuta del juego sin éxito en un choque en el que salió perdedor en nueve de los trece duelos individuales que protagonizó.

"Estamos demostrando que vamos a dar la cara en todos los partidos; en este también lo hicimos"

Jugador del Athletic