Segunda B

El Bilbao Athletic es ya equipo de play off a LaLiga Smartbank

Una victoria del Ibiza ante el Nástic clasifica matemáticamente a los cachorros para disputar la fase de ascenso

18.04.2021 | 20:34
Los jugadores del Bilbao Athletic celebran un gol.

Es oficial: el Bilbao Athletic jugará la fase de ascenso a LaLiga Smartbank por segundo año consecutivo. Una victoria del Ibiza ante el Nástic ha clasificado a los cachorros de manera matemática para el play off. Los pupilos de Joseba Etxeberria vencieron el sábado por dos goles a cero a la SD Logroñés en Lezama, consiguiendo así un pleno de tres victorias en tres partidos en esta segunda fase de competición. 

A pesar de que todavía quedan tres partidos de la segunda fase por disputarse, la victoria del Ibiza asegura una plaza a los cachorros como mejor cuarto clasificado. Sin embargo, el Bilbao Athletic podrá mejorar esa clasificación en las próximas fechas, lo que le otorgaría una ventaja respecto a sus rivales de cara a la decisiva fase final. Tal y como ha explicado la RFEF, la fase de ascenso se jugará en una sede única y constará de dos eliminatorias. 



El filial rojiblanco ya disputó el play off de ascenso la temporada pasada, pero cayó eliminado en la tanda de penaltis en cuartos de final a manos de un Badajoz que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos. Este año, los cachorros tendrán una nueva oportunidad de ascender a la categoría de plata, donde ya compitieron en la temporada 2015/2016.
noticias de deia