El Athletic emprende mañana la misión de recuperar la confianza y asentar una dinámica positiva que tenga influencia en la final de Copa contra el Barcelona del próximo día 17. Esa primera oportunidad se presenta frente al equipo que propició el golpe anímico el pasado sábado, en la primera final de Copa de las dos que afronta este año el equipo bilbaino. Se trata de la Real Sociedad.

En la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander, el Athletic visita al conjunto txuri-urdin en el Reale Arena (21.00 horas) con la voluntad de comenzar el resarcimiento. Para la ocasión, el técnico Marcelino García Toral ha diseñado una convocatoria de 23 jugadores.

En la lista elaborada por el entrenador asturiano se encuentran Unai Simon, Jokin Ezkieta, Ander Capa, Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Unai Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche, Mikel Balenziaga, Iñigo Lekue, Unai López, Mikel Vesga, Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Jon Morcillo, Ibai Gómez, Raúl García, Iñaki Williams, Asier Villalibre e Iñigo Vicente.

Ellos serán los encargados de tratar de levantar la moral del vestuario y de la afición. Respecto a la convocatoria del último partido de liga, que fue el pasado 20 de marzo contra el Eibar (1-1), la novedad es la ausencia de Oier Zarraga, quien ha sido intervenido de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha y deja su lugar a Iñigo Vicente. Los otros dos jugadores que se quedan fuera de la convocatoria son Iago Herrerín y Peru Nolaskoain, quien está recién recuperado de su contagio de covid-19.