No emerge la figura del Puente Colgante, ni en las dos orillas asoman los restos del pasado industrial de Bizkaia, ni aparece el retrato del nuevo Bilbao. No es la ría de Bilbao. Es el río Guadalquivir. Tampoco es la gabarra, pero se parece. Es una embarcación galonada de los colores rojiblancos alquilada por la Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas. La mirada de los curiosos delata sorpresa y envidia. Algunos se suman a los cánticos: Athletic Club, Athletic Club!

El último paseo de los jugadores antes de la final de Copa

El último paseo de los jugadores antes de la final de Copa

La travesía dura 90 minutos, como un partido. Y ese partido es la final de Copa de esta noche en La Cartuja. La capacidad del barco turístico se queda pequeña. Una decena de seguidores rojiblancos se han quedado en tierra. No importa, después se reúnen en una suculenta mesa para continuar con la fiesta.

6

La gabarra del Athletic zarpa del Guadalquivir

La improvisada gabarra se acercó por el Guadalquivir a unas decenas de metros del hotel de concentración del Athletic con el objetivo de mostrar a los leones su apoyo de cara a la final. La gabarra ya ha zarpado desde el Guadalquivir.

Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas (Sevilla)

Peña Óscar de Marcos de Dos Hermanas (Sevilla)