El entrenador de la Real Sociedad, que este domingo recibe al Levante en Anoeta, no ha dudado en felicitar de nuevo al Athletic por su pase a la final de Copa del 17 de abril. Imanol Alguacil ha sido cuestionado en la rueda de prensa de este viernes y ha vuelto a demostrar su deportividad. "Toca felicitar al Athletic, porque se lo ha merecido, fue justo vencedor. Ha llegado a dos finales seguidas en dos años, algo muy difícil de hacer, y ha ganado la Supercopa. Hay que felicitarle, igual que si hubiese sido el Levante", ha destacado el técnico de Orio.

Alguacil ya aplaudió públicamente el título de la Supercopa que se llevaron los de Marcelino García Toral el pasado mes de enero, torneo en el que la Real perdió en semifinales ante el Barça. "Ha sido un justo vencedor, ganó la semifinal y la final. Por lo tanto, hay que felicitarle por el torneo que hizo, por mucho que nos duela, al ser nuestro rival", dijo en su momento el patrón del conjunto txuri-urdin, que dentro de 28 días se medirá en La Cartuja al Athletic en la final de Copa de 2020, un derbi histórico.

Cuestionado por la campaña para promocionar la final de Copa que ya ha puesto en marcha la Real, Alguacil ha destacado que sus jugadores solo piensan en LaLiga. "Somos tan conscientes de lo importante que son estos partidos, para preparar la final, para LaLiga, que para nada nos afecta por mucho de que los medios y el club estén hablando ya de la final. Ese no será el motivo por el que no seamos capaces de sacar los partidos adelante", ha aseverado el entrenador del conjunto donostiarra, que enlaza seis encuentros sin conocer la derrota.