El Athletic recurre en última instancia al TAD para que Iñigo Martínez juegue la semifinal de Copa

Todavía no se puede descartar que el ondarrutarra juegue ante el Levante

04.03.2021 | 14:00
El Athletic ha recurrido en última instancia al TAD para que Iñigo Martínez juegue la semifinal de Copa

El caso Iñigo Martínez no ha vivido su último capítulo tras la decisión de este jueves del Comité de Apelación de mantener la sanción de cuatro partidos al central del Athletic. A pocas horas de que arranque el partido de vuelta de las semifinales de Copa, no se puede descartar todavía que el ondarrutarra juegue ante el Levante.

Esta mañana, tras recibir la resolución del órgano de la Federación Española de Fútbol desestimando el recurso presentado por el club rojiblanco, la institución presidida por Aitor Elizegi ha solicitado ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la adopción de una medida cautelar de carácter urgente, y para el mismo día de hoy, que suspenda la ejecutividad del acuerdo de Apelación.

El motivo para solicitar dicha medida es que, según ha indicado el Athletic, la ejecución del acuerdo, recurrido en vía administrativa ante el TAD (última instancia para dirimir las sanciones disciplinarias deportivas) "causa perjuicios de imposible reparación al jugador y al Athletic Club, pues en caso de no participar en dichos cuatro partidos y posteriormente ser estimado el presente recurso total o parcialmente, sería imposible reparar el perjuicio ocasionado a esta parte por no ser reversible la situación", ya que, entre otros encuentros, afectaría al asalto copero de esta noche.

En el comunicado publicado por el Athletic, el club bilbaino manifesta "su absoluta disconformidad con las resoluciones adoptadas hasta el momento, teniendo en cuenta antecedentes sobre acciones similares o incluso de mayor gravedad".

noticias de deia