Aitor Elizegi ha comparecido de manera breve junto el hotel de concentración del Athletic en Valencia para ofrecer su valoración sobre la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición impuso ayer a Iñigo Martínez por su expulsión en el encuentro de liga del pasado viernes frente al Levante, rival esta noche de los rojiblancos con el pase a la final de Copa en juego.

Declaraciones de Elizegi en Valencia

Declaraciones de Aitor Elizegi antes de la semifinal de Copa

Declaraciones de Aitor Elizegi antes de la semifinal de Copa

El máximo mandatario de la entidad bilbaina ha calificado de "excesivo" el castigo impuesto a su jugador. "Todos lo han definido como un lance menor, un cachete. Lo hemos intentado, pero nos ha costado adjetivar algo que el rival lo considera como menor. Nos parecen excesivos cuatro partidos por un lance que no tuvo trascendencia en el juego", ha insistido hasta en tres ocasiones Elizegi.

El club ha elevado el caso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que ha solicitado la adopción de una medida cautelar urgente para el día de hoy tras ser desestimado por el Comité de Apelación su recurso por Iñigo Martínez. Al respecto de este último intento por hacer que Iñigo pueda ser de la partida, el presidente del Athletic se ha mostrado confiado en que le den la razón al club.

"Pedimos la cautelar porque consideramos que es de justicia que se defienda el caso. Que se pueda vincular lo ocurrido a una sanción menor y mientras defendemos esta línea creemos que es de justicia que hoy esté a las órdenes de Marcelino", ha declarado Elizegi, quien no obstante ha asegurado que respetarán "lo que suceda".

Llegada a Valencia del Athletic

5

Los jugadores del Athletic ya están en Valencia

SUEÑO PARA LA AFICIÓN

En otro orden de cosas, ha calificado la cita de esta noche en el Ciutat de València como "muy importante" por todo lo que puede suponer para la entidad. "Es un sueño para la plantilla y la afición. Tenemos que hacer un esfuerzo y un homenaje a la afición. Es un día especial poder clasificarnos para jugar tres finales . Puede ser un año precioso y clave para todos nosotros", ha concluido.