EL Levante vuela alto con Paco López. Los buenos resultados, pese a la acumulación de lesiones de jugadores con un marcado peso específico en la plantilla, se suceden para satisfacción de una afición que celebra desde la distancia el transcurso de una temporada en la que los granotas se han empeñado en hacer historia. Con el anhelo de alcanzar la final de Copa a costa del Athletic en el horizonte, la liga volverá a abrirse camino este viernes en el Ciutat de Valencia con un choque a modo de prueba general ante los pupilos de Marcelino García Toral, que tendrán enfrente a un equipo lanzado y cargado de moral.

Los inoportunos contratiempos físicos padecidos por hombres como José Campaña, Nemanja Radoja, Sergio Postigo, Enis Bardhi y Gonzalo Melero, autor del gol del Levante en la ida de la semifinal copera que albergó San Mamés, impedirán a Paco López recurrir a sus servicios en el doble duelo frente a los leones, sabedores, no obstante, del notable estado de forma y confianza que presenta el plantel granota en su totalidad. Así se explica, desde la profundidad de armario que luce el entrenador de Silla, la brillante racha de resultados que acumula un equipo que solo ha mordido el polvo en dos de sus dieciocho últimos compromisos. El pasado sábado, para más inri, tras arañar dos puntos como local al Atlético tres días antes en partido aplazado, un Levante plagado de suplentes logró dar un soberano golpe en la mesa al imponerse 0-2 al conjunto madrileño y demostrar la categoría y el compromiso de un plantel sumamente enchufado a la causa del colectivo.

El primero, el guardameta Dani Cárdenas, suplente habitual de Aitor Fernández en el campeonato de la regularidad, pero titular en Copa y escogido por Paco López para posar también de inicio en el envite liguero del Wanda Metropolitano, donde cuajó una soberbia actuación. Con la friolera de diez paradas, cinco de ellas a disparos desde dentro del área, trajo por la calle de la amargura a los colchoneros, incapaces de superar a un portero que se hizo gigante bajo los palos para mantener su portería a cero y permitir que el Levante, con goles de Mario Hermoso en propia puerta y de Jorge de Frutos en la última jugada del partido y a puerta vacía, rubricara un más que meritorio triunfo que da paso al encuentro del viernes contra el Athletic, cita que se perderá por sanción el central portugués Rubén Vezo.

Los granotas, a la espera de saber si afrontarán el partido con el núcleo de titulares o con su segunda línea de nuevo en acción, encaran la cita tras vencer también en su penúltima salida liguera al Real Madrid en Valdebebas (1-2) y con un balance de nueve victorias, siete empates y solo dos derrotas en sus dieciocho últimas apariciones entre liga y Copa.

"Lo primero, la liga"

Con el único borrón de haber cedido en su último partido como local en liga ante Osasuna (0-1) tras visitar al Athletic en Copa, el Levante pretende no desenchufarse del campeonato de la regularidad antes de tiempo. En ello hizo hincapié el central Róber Pier, quien aseguró en rueda de prensa que "lo primero es la liga y tenemos que centrarnos ahí". "Son dos partidos seguidos otra vez ante el mismo rival y hay que intentar sacar los tres puntos y pasar después a la final", subrayó el defensa gallego, quien reivindicó que "somos un equipo muy competitivo y siempre intentamos darlo todo, pero contra los grandes parece que se nos da mejor".