El Athletic se ha tenido que conformar con sumar un solo punto en un encuentro muy complicado frente a un solvente Villarreal, lo que ha obligado al conjunto rojiblanco a exprimirse al máximo, sobre todo en el segundo acto, en el que ha buscado con insistencia las bandas para generar ocasiones que no ha llegado a acertar. Un empuje liderado por Berchiche, que ha sabido asociarse con Muniain, como en la acción del 1-1, pero faltó un pelín más de fortuna y gas.

Las mejores imágenes del partido. Fotos: Borja Guerrero

56

Las mejores imágenes del Athletic 1 - 1 Villarreal

1 Unai Simón. Se ha visto poco exigido pese al potencial ofensivo del Villarreal. No ha podido hacer nada para evitar el golpeo de Gerard Moreno y sí ha tirado de seguridad en un par de acciones en el juego aérero.

2 De Marcos. Ha ido de menos a más como el resto del colectivo. Desaparecido en el primer tiempo, ha emergido en el segundo con una mayor presencia en las acciones ofensivas. Ha tenido llegada, pero sus asistencias, alguna defectuosa, no han tenido el premio que buscaba.

3 Yeray. No ha tenido suerte en la acción del tanto amarillo, aunque con el paso de los minutos se ha hecho fuerte en su parcela, con buenas decisiones y una anticipación llamativa en dos llegadas con peligro del Villarreal.

3 Iñigo Martínez. Ha sacado galones en muchas fases del encuentro, si bien ha tenido el lunar de que su despeje le ha caído a los pies de Gerard Moreno, que no ha perdonado. Ha secado a Alcácer y ha ofrecido notables salidas de balón.

4 Yuri. El zarauztarra presume de poderío físico y de una ambición que premia al colectivo. Ha sido determinante en la acción del 1-1 y no ha dejado de insistir por su costado izquierdo, además de no perder de ojo a Gerard Moreno. Ha ejecutado varias incursiones, aunque ha faltado ese punto de fortuna a la hora de encontrar compañero.

3 Berenguer. Tiene un don dentro del área pequeña rival y lo ha acentuado al estar en el sitio oportuno para hacer el 1-1. Muy gris hasta ese momento, el gol le ha dado impulso y también le ha servido a Williams un balón de oro que el bilbaino no ha aprovechado en su remate de cabeza.

3 Unai López. Su crecimiento es evidente y por momentos ha sido un jugador determinante en los mejores minutos de los leones. Ha tenido posesión y criterio en el segundo acto, donde ha filtrado también un gran balón a De Marcos que este ha desperdiciado.

2 Dani García. Ha visto la quinta amarilla como Unai López, si bien el de Zumarraga ha cumplido con su misión pese al mal arranque. Se las ha tenido que ver con Parejo, al que ha intentado parar con diferente resultado.

3 Muniain. El capitán vive un gran momento de juego, aunque no ha acertado en algunas decisiones. Ha querido protagonismo y se ha entendido con Berchiche, lo que no ha sido suficiente para ganar. Ha tenido el 2-1 en un remate de cabeza que se le ha ido desviado.

2 Raúl García. El navarro lo da todo, presuma o no de inspiración de cara al gol. Ha buscado el disparo sin fortuna y se ha fajado en la letra pequeña, aunque ha carecido del impacto que hubiera deseado. Ha sido sustituido.

2 Williams. Lo ha intentado por activa y por pasiva, pero no ha estado acertado a la hora de consumar sus llegadas, aunque ha participado en el tanto rojiblanco. Ha cerrado el partido con ciertos síntomas de cansancio.

-Capa. Ha comparecido en el tramo final, aunque el portugalujo no ha tenido opciones de sumarse al ataque.

-Villalibre. Ha sido el último recurso, pero sin minutos para decidir.