El Athletic ha regresado este lunes al trabajo después del empate a un gol frente al Valencia. Los leones ya preparan el próximo duelo, que será este jueves (21.00 horas) contra el Levante en la ida de las semifinales de la Copa, que se celebrará en San Mamés.

El técnico Marcelino García Toral sigue pendiente del estado físico de Iker Muniain y de Asier Villalibre, quienes causaron baja ante el conjunto valencianista y que esta mañana se han entrenado al margen de sus compañeros. Ambos se ejercitaron en el gimnasio para apurar sus opciones de estar en la ilusionante cita copera.

Quien sí se incorporó a la dinámica de grupo fue Peru Nolaskoain, recuperado ya de su lesión de tobillo. Esta mañana se le pudo ver entrenando junto a los jugadores que menos minutos tuvieron contra el Valencia o quienes no participaron en la vigésimo segunda jornada de LaLiga. El jugador de Zumaia aún no ha gozado de minutos desde su regreso al Athletic tras jugar cedido la pasada temporada en el Deportivo.

Respecto a Muniain y Villalibre, cabe recordar que el centrocampista de La Txantrea ha causado baja en los dos últimos compromisos del equipo bilbaino, el del pasado jueves, en los cuartos de final de la Copa contra el Betis, y el encuentro liguero de ayer. Muniain padece una lesión muscular de carácter leve semimembranoso en su pierna derecha. Mientras, el delantero de Gernika sufre una lesión leve en el bíceps femoral derecho que le impidió estar contra el Valencia.

Se trata de dos jugadores que han tenido especial incidencia en los últimos acontecimientos del conjunto rojiblanco. En el caso de Muniain, ha firmado un gol y seis asistencias en los ocho encuentros que ha disputado desde la llegada de Marcelino al banquillo de San Mamés. Villalibre, por su parte, anotó el gol que llevó a la prórroga la final de la Supercopa que terminarían ganando los leones contra el Barcelona.

La evolución de Villalibre y Muniain de aquí al jueves determinará su concurso en la ida de las semifinales de la Copa, donde sí estará Raúl García, que cumplió sanción contra el Valencia por acumulación de cartulinas y volverá a estar disponible para el técnico asturiano, que contará con un jugador decisivo gracias a sus seis goles y una asistencia desde que Marcelino recalara en el club de Ibaigane.