Aitor Fernández, portero del Levante criado en Lezama, charla para DEIA en una entrevista que los lectores podrán disfrutar mañana de manera íntegra. En el diálogo, el guardameta habla sobre el próximo compromiso que hacen frente los de Paco López, que es el duelo de ida de las semifinales de Copa contra el Athletic, que se disputará este jueves en San Mamés.

Aitor, el arquero que la pasada temporada realizó un mayor número de paradas en LaLiga, admite que el cruce contra el Athletic “es justo lo que no quería”. Y es que “me hubiese gustado que el partido de este jueves fuese en la final”, apunta.

“No ha sido así y la gente podrá pensar que ellos querían jugar contra el Levante y nosotros contra ellos, pero yo veo al Athletic como el segundo equipo que más Copas ha ganado en la historia y eso infunde respeto”, manifiesta el guipuzcoano, para quien “siempre es especial” enfrentarse al club en el que se formó. “Entré con diez años en Lezama, estuve once temporadas allí y gran parte de mi educación se la debo al Athletic”, recuerda.

Si bien, Aitor desconoce si contra el Athletic será de la partida, pues todo dependerá de la apuesta de Paco López para su portería, ya que el técnico del Levante quizá opte por las rotaciones. “Paco es un entrenador al que no le gusta dar la alineación hasta el último momento prácticamente para tener a la gente enchufada y si quiere que juegue, estaré preparado para dar el cien por cien”, comenta.

A pesar del respeto que guarda al Athletic, el portero dice que el equipo levantinista es un conjunto en el que “no sabemos especular, meternos atrás, ni intentar dejar la portería a cero”. De este modo, acudirá a obtener un resultado favorable. “Habrá fases del partido en las que, evidentemente, tendremos que replegarnos como hacen todos, pero somos un equipo de proponer, de ir hacia arriba y Paco no nos ha dicho todavía gran cosa, pero iremos con esa idea”, analiza.

Mañana, con DEIA, podrán leer la entrevista íntegra con el guardameta del Levante, Aitor Fernández.