El entrenador del Valencia, Javi Gracia (Iruñea, 1-V-1970), está convencido de que a su equipo le espera mañana un partido "muy exigente" en San Mamés. "El Athletic ha ganado la Supercopa, está en semifinales de Copa y consiguiendo buenos resultados ante buenos equipos, por lo que será un partido muy exigente por sus jugadores", ha asegurado en rueda de prensa el técnico navarro, quien ha indicado que "trato de que mis jugadores sientan la importancia de este partido, porque venimos de una victoria y hay que aprovecharlo para que ese optimismo nos haga jugar con la necesidad que tenemos en la clasificación". "Ganando uno o dos partidos metes en problemas a otros", ha reflexionado asimismo Gracia, quien ha apuntado en relación al alicaído Valencia actual que "tengo la plantilla que tengo, de ella tengo que sacar lo máximo y ese es mi trabajo".

"Mis jugadores son los mejores e intentaré ayudarles en todo y que hagamos una gran segunda vuelta, porque no tiene sentido mirar atrás", ha subrayado el técnico valencianista, que también ha sido cuestionado por la figura de Marcelino García Toral y por su salida de Mestalla en septiembre de 2019 debido a sus desavenencias con la propiedad del club. "Considero a Marcelino muy buen entrenador, pero no puedo decir lo que pasó", se ha limitado a apuntar al respecto el preparador iruindarra, que ha esquivado así una polémica de la que año y medio después siguen acordándose en la capital del Turia.

LOS TRES FICHAJES VIAJAN A BILBAO

Gracia, inmerso en la lucha por intentar alejar al Valencia de la zona baja de la tabla, ha reivindicado además que "mi responsabilidad en el club ya sabéis cuál es y sabéis en lo que intervengo y en lo que no". En relación a las tres incorporaciones realizadas durante el mercado invernal, con las llegadas a Mestalla de Ferro, Oliva y Cutrone, que viajan a Bilbao, el entrenador del Valencia ha remarcado que "primero tienen que asentarse, aterrizar y necesitarán tiempo para darnos su mejor nivel, pero vienen con una disposición inmediata y con la posibilidad de ofrecer cosas nuevas como Cutrone, que es otro tipo de delantero".