El Athletic caminó durante varias décadas por el desierto, estrellándose en Copa y en liga ante la imposiblidad de repetir la gesta de 1984, cuando con Javier Clemente en el banquillo el conjunto rojiblanco logró el doblete, liga y Copa. Un hecho histórico que perdura imborrable en la memoria de quienes lo vivieron y disfrutaron. Hubo que esperar 31 largos años, concretamente hasta el mes de agosto de 2015, para que el Athletic volviera a festejar un título, el de la Supercopa. Venció al Barcelona de Messi, Neymar y Luis Suárez con un equipo en el que mezclaba veteranía y juventud a partes iguales y en cuya plantilla siguen a día de hoy siete futbolistas.

Óscar de Marcos, Iker Muniain, Mikel Balenziaga, Iago Herrerín, Ibai Gómez, Iñaki Williams e Iñigo Lekue festejaron sobre el césped del Camp Nou el título de 2015 y anoche, con el estadio de La Cartuja como escenario, todos ellos volvieron a celebrar un nuevo título. De Marcos, Muniain, Balenziaga y MuniainBalenziagaWilliams fueron titulares en la final, Lekue sustituyó en los minutos finales del segundo tiempo al lateral de Zumarraga y Herrerín e Ibai siguieron el choque desde la grada, sufriendo como si estuvieran sobre el césped.

15

Celebración de los jugadores del Athletic de la Supercopa

Estrenaron su palmarés jugadores recién llegados al primer equipo como Unai Vencedor o Jon Morcillo; veteranos curtidos en mil y una batallas como Raúl García, que fichó por el Athletic días después de que el conjunto bilbaino conquistara la Supercopa de 2015; también Marcelino García Toral, el hombre milagro, que ha llegado y besado el santo, y también el presidente Aitor Elizegi. A todos ellos les espera también la final de Copa del próximo 4 de abril.

felicitacioneS

Dos jugadores que se proclamaron campeones en 2015, como Mikel San José y Aymeric Laporte, ahora en las filas del Birmingham y el Manchester City, respectivamente, felicitaron a sus excompañeros a través de las redes sociales.